Elena rescata un punto de oro para el Fundación en Vitoria

Gari Suárez (ADG)
-

1
Deportivo Alavés
1
Fundación Albacete
Finalizado
Valioso empate para el equipo ahora entrenado por el exténico del Deportivo Alavés, Mikel Crespo, en un partido de dominio local en la primera parte pero que se igualó de fuerzas en la segunda

Imagen del partido disputado en Ibaia - Foto: Deportivo Alavés

El regreso del entrenador del Alba Fundación, Mikel Crespo, a Vitoria, donde logró el histórico ascenso del Alavés a Primera División, deparó un valioso y meritorio empate para el conjunto blanco (1-1). Elena neutralizó el tanto anotado cinco minutos antes por la revulsiva Rebecca Elloh, bien avanzado el segundo tiempo. El Alba Fundación ya recolectó de todo en tres jornadas de Primera Federación: victoria, empate y derrota.

El encuentro comenzó con dominio claro del Alavés. El Alba lo intentó de entrada mediante disparos lejanos y sin apenas peligro. La pausa de hidratación por el sofocante calor hizo cambiar la dinámica a favor del Alba, que, en el último cuarto de hora de la primera parte, generó las mejores ocasiones. Leire, en el rechace de un córner, y poco después, Elena, después de un pase raso, rozaron el gol, pero los disparos se marcharon arriba y cerca del palo respectivamente. La local Da Eira pudo marcar en la última acción del primer tiempo con un remate de cabeza por encima del larguero.

Los entrenadores, Andrea Esteban y Mikel Crespo, no realizaron sustituciones al paso por los vestuarios. De hecho, el exalavesista solo ejecutó una permuta a lo largo del encuentro, la entrada de Celia Gómez por Ortega al cuarto de hora de la reanudación. Las fuerzas se igualaron durante el segundo tiempo. Un acercamiento peligroso por cada equipo fue lo reseñable hasta el primer tanto del duelo.

Las sustituciones le sentaron mejor al Alavés. Así, la revulsiva Rebecca Elloh imprimió profundidad y, además, fue la encargada de abrir la lata en el minuto 70: Monente realizó un gran cambio de orientación a la derecha, donde Judith, la jugadora más destacada del Alavés, se marchó de dos rivales y le sirvió el balón en bandeja a la propia Rebecca Elloh, que superó a Hoyas por el flanco izquierdo.

Sin embargo, cinco minutos después, una pérdida muy cerca de la portería dejó en situación de mano a mano a Elena, que no perdonó ante Jana y empató de tiro raso cerca del palo. El fuerte calor y la incertidumbre del resultado llevaron el partido al descontrol hacia el final. Las imprecisiones se hicieron patentes, y tan solo hubo una ocasión de peligro más, un disparo lejano de la local Almudena que se marchó muy desviado.

El reparto de puntos dejó mejor sabor de boca a un Alba Fundación igualado a cuatro puntos con el propio Alavés por la zona media de la clasificación.