La penúltima comparecencia del Bueno Arenas Albacete en la novedosa Copa de España tuvo una derrota muy abultada por la diferencia de categoría y también de motivación con respecto al histórico Movistar Estudiantes (103-58). El equipo albaceteño llegó a Madrid sin opciones matemáticas de clasificarse para las eliminatorias por el título al haber perdido los dos partidos anteriores, mientras que el Movistar Estudiantes, de Primera FEB, se clasificó para optar al galardón copero.
El partido de Magariños no tuvo otro color que el azul de los locales, que comenzaron mandando 7-0 y tan solo concedieron una canasta en los siete primeros minutos (20-2). Kravic y Alonso compitieron en plan estelar. También destacó la presencia de Orenga, hijo del exseleccionador nacional y mítico exjugador del Estudiantes. La entrada de Pablo Sánchez desde el banquillo aportó algo de chispa al Bueno Arenas, puesto que dos triples suyos maquillaron un poco la desventaja (23-9), pero un parcial 9-0 dejó el partido prácticamente imposible al cierre del primer cuarto (32-9).
En el segundo, el Estudiantes bajó el ritmo anotador y el Albacete Basket lo mejoró un poco, pero aun así, la diferencia aumentó. Un triple de Rubio elevó la renta por encima de los 30 puntos (46-15). El despertar de Harris y las aportaciones de Fall en el poste bajo ofrecieron algunas soluciones a las jugadas ofensivas. Guerrero y Burgos colaboraron para el no aumento de la desventaja, llegándose al descanso con 30 puntos de diferencia (54-24).
Tras el descanso, el Movistar Estudiantes se limitó a intercambiar golpes respondiendo a varias canastas de Allo Marín, que asumió la responsabilidad dentro de su equipo (65-35). Bastó con soltar Alonso su muñeca para elevar la distancia en el marcador por encima de los 40 puntos (79-38) mediante cuatro triples, casi consecutivos, a cargo del alero, que se marchó ovacionado con un inmaculado ocho de ocho en triples más dos canastas de dos, sumando así 28 puntos.
El último cuarto solo tuvo la incertidumbre de si los locales serían capaces de alcanzar la centena de puntos, algo que consiguieron a dos minutos y medio de la conclusión con una canasta de Alderete (100-54). Fall y Burgos fueron los jugadores visitantes más entonados en un último cuarto absolutamente intrascendente. La despedida copera del Bueno Arenas Albacete será el 12 de noviembre ante La Salud Archena a domicilio.