La historia no sirve casi nunca en el deporte, sobre todo en el fútbol, donde de una temporada a otra los equipos cambian y nada tiene que ver con lo anterior. Pero siempre hay datos significativos que salen a la palestra cuando resultan llamativos, como que el Eibar lleva más de dos décadas sin ganar en el Carlos Belmonte.
El rival del Albacete en la cuarta jornada de la Liga Hypermotion se llevó su última victoria en la temporada 2000-01, cuando se impuso precisamente durante la Feria manchega al entonces entrenado por Julián Rubio por 1-3. Fue un 16 de septiembre y casi 24 años después el equipo armero tratará de romper esa mala racha.
Además, las últimas cinco visitas del Eibar han sido triunfos para el Albacete, que buscará mantener el Carlos Belmonte como un fortín para así regresar a la senda del triunfo tras la inesperada derrota en Málaga, donde debió ganar por diversas circunstancias pero acabó sufriendo su primer varapalo por errores «groseros» y un penalti en el tiempo añadido que le dejó sin puntuar.
Alberto González ha incidido mucho durante al semana en mejorar esos errores, que también se habían producido en las primeras jornadas, aunque en menor medida y con un resultado favorable que siempre tapa, de cara al exterior, todo lo negativo.
Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)