Este fin de semana regresa la SuperLiga de baloncesto en silla de ruedas y lo hace con un plato fuerte: el encuentro que disputarán BSR Amiab Albacete y CD Ilunion este sábado 22 de marzo, a partir de las 16,00 horas, sobre la pista del Pabellón de Lepanto. Sin ningún tipo de duda, este será el partido estrella de la jornada 16. No en vano, se enfrentan el líder y el segundo clasificado de la tabla. Dos equipos llamados a pelear por el título hasta el último segundo de la temporada. No obstante, si se miran los números es el CD Ilunion quien llega en mejor situación dada su condición tanto de primer clasificado como de invicto. Por ello, se ha convertido en uno de los rivales más poderosos en el pànorama nacional y europeo en la presente campaña.
Una circunstancia de la que son conocedores en el BSR Amiab Albacete, que también confía en las armas que dispone y en el apoyo de la afición albacetense para superar este reto mayúsculo. Así lo manifestó en la previa recientemente su entrenador, Abraham Carrión. "Tenemos el partido más difícil que se puede tener ahora mismo en Europa. Nos enfrentamos al CD Ilunion, equipo invicto en Liga, que ya ha ganado dos títulos y se ha clasificado para la Final Four. Está demostrando que es el equipo más en forma y que tiene un verdadero arsenal en cuanto a juego ofensivo y defensivo", declaró el técnico andaluz.
Asimismo, Carrión hizo hincapié en la necesidad de que sus pupilos eleven el rendimiento mostrado en estas últimas semanas, y es que de no ser así aseguró que no ganarán: "si nosotros no estamos a nuestro mejor nivel y no hacemos un partido perfecto, tal y como ha ocurrido en los anteriores partidos, no vamos a poder conseguir la victoria. Estamos trabajando bien, somos conscientes de que es un partido importante. Primero, porque es en casa. Segundo, porque está cerca de esa Final Four donde nos volveremos a medir sen semifinales. Esperamos ser capaces de imponer nuestro juego y, a partir de ahí, tener ese acierto que nos permita estar metidos de lleno en el partido durante los cuarenta minutos y tener opciones de victoria".