Javier Martón fue protagonista del trascendental triunfo que obtuvo el Albacete Balompié ante el Sporting de Gijón y que sirvió para romper la negativa racha a domicilio que arrastraba. El delantero navarro fue coprotagonista de la acción que supuso la primera de las tres expulsiones que se produjeron en el partido, ya que recibió aquella patada de Rober Pier que desde el VAR consideraron que debía sancionarse con roja directa. Por ello fue cuestionado en rueda de prensa esta mañana y su respuesta fue tajante: "para mí es roja clara porque con el control me quedo para encarar al portero y cuando noto la patada en el pecho me voy al suelo porque noto un contacto fuerte". Asimismo, se mostró contento tras cosechar esos tres puntos y con la buena dinámica que vive el conjunto manchego.
Sobre si desde el vestuario ahora se afronta lo que viene con más optimismo y confianza, Martón reconoció que los últimos resultados "ayudan a encarar las semanas y los partidos de otra manera" y, al mismo tiempo, aclaró que el primer objetivo que tiene marcado la plantilla es alcanzar los 50 puntos que suelen garantizar la salvación cuanto antes. En cualquier caso, no descartó cotas mayores al expresar que, si el Albacete continúa realizando buenos encuentros y consiguiendo buenos resultados "por qué no hablar de otras cosas", por lo que expresó que el vestuario es "ambicioso y quiere dar guerra".
Sobre su exequipo y próximo rival este domingo, el CD Mirandés, Javier Martón opinó que el cuadro jabato está realizando una temporada "fantástica" y admitió que se alegra por lo que están haciendo varios de sus antiguos compañeros, ante los que ha declarado que no celebraría un gol por el cariño que le mostraron durante el curso pasado en sus filas. Respecto al partido, el navarro indicó que en el vestuario "tenemos claro lo que tenemos que hacer" para conseguir otra victoria y que la segunda posición del cuadro jabato no asusta, por lo que aludió a las grandes actuaciones y las victorias del Albacete Balompié cosechadas ante rivales de pedigrí y apeló a la afición para seguir mostrándose tan fiable en el Carlos Belmonte, a la que elogió recordando el aliento que les dio en el último encuentro ante el Málaga CF y en otro momento tan complicado como fue la derrota ante el CD Eldense, cuando "se portaron muy bien con nosotros" a pesar de lo duro que fue el final de ese partido. En la misma línea se pronunció acerca del papel de los aficionados desplazados a Gijón, al calificar de "increíble" su desplazamiento en la ciudad asturiana y opinar que "es una suerte tener una afición como esta".
Tres meses lleva ya en la disciplina manchega el delantero cedido por el Athletic Club de Bilbao, por lo que su adaptación fue otra cuestión a la que tuvo que responder. Al respecto, Martón dijo que se siente "muy bien" y "muy contento" y recordó con cariño su recibimiento en el club. No obstante, reconoció que al principio le costó amoldarse al equipo "por querer demostrar o querer hacer cosas de más quizá no me encontré del todo cómodo", pero con su reciente actuación en Gijón opinó que mostró "cosas más mías" y que a día de hoy se siente más cómodo y cada vez mejor. Javier Martón ha firmado un gol desde que llegó al Albacete y ante el Sporting pudo ampliar su cuenta goleadora. Sin embargo, no lo hizo pero reconoció que quizá pecó de "moverse antes de tiempo" al evitar caer en fuera de juego. No obstante, se mostró tranquilo al indicar que "sé que los goles llegarán" y que está mejorando en esa faceta del juego comentada.
Mañana cumple un año Alberto González al frente del Albacete Balompié, y a pesar del poco tiempo que lleva a sus órdenes, Javier Martón tuvo palabras positivas sobre la labor del andaluz: "me parece que está haciendo un trabajo increíble en poco tiempo, los números y los puntos que ha conseguido hablan por sí solos".