Airbus ha presentado sus resultados financieros consolidados correspondientes al primer semestre finalizado el 30 de junio de 2024.
En dicho informe se muestran las entregas y pedidos de aeronaves de todo tipo de la compañía, entre las que se encuentran las que realiza la factoría de Albacete de Airbus Helicopters.
En este sentido, el informe refleja que entre todas sus factorías Airbus Helicopters registró 233 pedidos netos incluidos 38 H225 para la Policía Federal Alemana en el segundo trimestre. En este sentido hay que destacar que las cifras son mucho más altas que las del primer semestre de 2023, cuando se recibieron 131 pedidos.
En lo que a las entregas de Airbus Helicopters se refiere ascendieron a 124 unidades, un número más bajo que las del primer semestre de 2023, cuando se entregaron 145 unidades.
Aunque el número de helicópteros entregados es menor, lo cierto es que desde la compañía señalan que en lo que a Airbus Helicopters se refiere los ingresos son «prácticamente estables», con respecto a los efectuados en el primer semestre de 2023, lo que «refleja un sólido desempeño, especialmente en servicios».
A pesar de que el informe no refleja cuántos helicópteros entregó específicamente la factoría de Albacete, hay que señalar que de la misma salen las colas de todos los helicópteros que fabrica la compañía, con lo cual está involucrada directamente en la fabricación de todos ellos.
Margen comercial. El EBIT ajustado (indicador clave que captura el margen comercial subyacente al excluir cargos o ganancias materiales causados por movimientos en provisiones relacionadas con programas, reestructuración o impactos cambiarios, así como ganancias/pérdidas de capital por la disposición y adquisición de negocios) de Airbus Helicopters disminuyó a 230 millones de euros, siendo en el primer semestre de 2023 de 274 millones de euros. Según la compañía esto refleja «las menores entregas y la combinación de programas».
En cualquier caso, desde la compañía afirman que los ingresos del segundo trimestre de 2024 de toda la compañía se mantuvieron prácticamente estables, con un mayor volumen en Air Power y un sólido rendimiento en Airbus Helicopters, especialmente en servicios, que se vieron reducidos por menores entregas de aviones comerciales.
Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es