Disponen una nueva línea de autobús directa al cementerio

Nani García
-

Los usuarios tendrán una parada en el número 93 del Paseo de Circunvalación, además de la tradicional de San Agustín

Dan a conocer el dispositivo especial de la festividad del 1 de noviembre.

El Ayuntamiento de Albacete ha dado a conocer el dispositivo especial que ha preparado con motivo del día de Todos los Santos. La novedad este año es que para facilitar el desplazamiento de los albacetenses al cementerio municipal ha dispuesto una nueva línea de autobús directa, que partirá desde el número 93 del Paseo de Circunvalación. Así los ciudadanos contarán con ésta y con la línea G habitual, que tiene parada en la calle San Agustín.

Además, los usuarios de la nueva línea podrán coger el autobús y bajar del mismo a la vuelta del cementerio en otras dos paradas, ubicadas en las calles La Roda y Benavente. Una línea que funcionará los dos días de mayor afluencia al camposanto, el domingo día 27 de este mes y el viernes 1 de noviembre, con autobuses cada 15 minutos desde las 8,30 y hasta las 19 horas. 

El concejal de Movilidad, Francisco Navarro, acompañado por el edil de Cementerio, Carlos Calero, y el gerente de Mortualba, Julio Jiménez, dio a conocer el dispositivo especial de la festividad del 1 de noviembre, señalando también que 80 agentes de la Policía Local velarán por la seguridad de los ciudadanos desde esta misma semana y hasta el 3 de noviembre, a los que se unirán voluntarios de Protección Civil.

Añadió que habrá restricciones de acceso al cementerio con vehículo de motor desde el 30 de este mes y hasta el 3 de noviembre, al tiempo que se instalarán varios aseos en el camposanto y habrá sillas de ruedas a disposición de los vecinos en el tanatorio.

Carlos Calero especificó que, además, los que vayan al cementerio municipal tendrán un aparcamiento provisional en el solar ubicado junto al patio 9 y contarán con un sistema de localización de sepulturas a través de QR. Los accesos serán por los patios 3, 4 y 9.