El Albacete Basket vence en Melilla

Miguel Moreno (ADG)
-

61
Melilla Ciudad del Deporte
81
Bueno Arenas Albacete Basket
Finalizado
El equipo de David Varela se apoya en un gran Martín Fernández para sumar una nueva victoria

Imange del partido de la primera vuelta. - Foto: José Miguel Esparcia

El Albacete Basket suma y sigue. Cuarta victoria en los últimos cinco partidos para la escuadra albaceteña, que se afianza en la tercera plaza de la clasificación y permite seguir soñando a sus aficionados con el objetivo de regresar a la LEB Oro. El primer cuarto fue el único parche del conjunto manchego, que a partir de entonces dominó al Enrique Soler gracias, en gran parte, a la actuación de Martín Fernández (22 puntos y 7 rebotes). Además, el base canterano del Obradoiro estuvo bien escoltado por Alo Marín (13 puntos) y Fall (11 puntos y 6 rebotes).

Tras un inicio un tanto desordenado de ambos conjuntos, un robo y canasta de Bono dieron la primera ventaja para el equipo de David Varela (2-4). Un triple de De Blas y la réplica inmediata de Ordóñez mantuvieron la igualada en el marcador (7-7). Las imprecisiones en el equipo albaceteño propiciaron las primeras ventajas para el Enrique Soler (13-9). Sin embargo, los ocho puntos de Martín Fernández y un triple final de Guerrero desde la esquina dejaron el partido en un puño tras los primeros diez minutos (18-15).

Alo Marín y Fall, con un dos más uno, volvieron a empatar el choque (20-20) tras dos minutos del segundo cuarto. Apretó en defensa el cuadro manchego, con un intimidador Fall bajo el aro (dos tapones consecutivos), que consiguió voltear el tanteador desde la línea de personales (22-26). En un primer momento, Okanu evitó que el Albacete Basket ampliase diferencias (24-28). No obstante, dos lanzamientos triples de Alo Marín y Martín Fernández pusieron la máxima ventaja a favor de la escuadra albaceteña (26-34), la cual el propio Okanu se encargó de recortar en los instantes finales del primer periodo (30-36).

Un triple sobre la bocina de posesión de Martín Fernández y una canasta de media distancia de Fall aumentaron la distancia en el marcador para los hombres de David Varela hasta los dobles dígitos (30-41). Pero lejos de bajar los brazos, reaccionó el equipo melillense que, liderado por el pívot nigeriano Okanu y Guillem Vázquez, redujo las diferencias hasta los cinco tantos (38-43). El exjugador de Melilla Fall y, sobre todo, Jorge Martínez con dos triples de mérito dieron oxígeno al cuadro manchego al término del tercer cuarto (48-58) a pesar del buen hacer de Ndiaye.

Cinco puntos seguidos de Alo Marín empezaron a encarrilar la contienda para el Albacete Basket (48-63). Igbanugo intentó reducir la ventaja para el Enrique Soler, pero un desatado Martín Fernández en la parcela ofensiva (22 puntos) terminó de sentenciar el encuentro (56-71). Los últimos cuatro minutos fueron un intercambio de canastas que permitió al conjunto verde y amarillo agrandar la diferencia y, de igual manera, asegurar el 'basket average' particular con el Melilla (61-81) tras caer en el duelo de ida por cinco puntos.