El arte se pone al servicio de la asociación Alienta

Redacción
-

El Ayuntamiento de la localidad de Villalgordo del Júcar acogerá mañana, a las 13 horas, la inauguración de la exposición de José Damián Arribas Aroca, que cederá el importe de las obras vendidas

El arte se pone al servicio de la asociación Alienta - Foto: dhamy1

La Asociación de Afectados por TCA de Albacete, Alienta, inaugura mañana, en el Ayuntamiento de la localidad de Villalgordo del Júcar, a las 13 horas, una exposición solidaria de pintura de José Damián Arribas, para recaudar fondos a la asociación.

Desde Alienta, agradecen el apoyo del Consistorio de la localidad,  por permitir celebrar este acto, así como a Pago de la Jaraba, Miguelitos Ruiz, Sociedad Cooperativa la Remediadora de La Roda y la Sociedad Cooperativa del Campo San Isidro, de Villalgordo el Júcar por su aportación, así como a José Damián Arribas Aroca, pintor de la localidad de Villalgordo del Júcar que,  con motivo de las fiestas patronales, expondrá y venderá los cuadros ahí presentados, con el único fin de que todo el dinero recaudado será donado a la asociación Alienta. Una exposición que se podrá visitar hasta el jueves, en horario de 13 a 14 y de 20 a 21 horas.

La presidenta de la asociación, Gema Arribas Palencia manifiesta, a través de una nota de prensa que «los protagonistas de esta exposición son las personas, en su mayoría niños y niñas, que sufren esta terrible enfermedad TCA y que desgraciadamente están estigmatizados de cara a la sociedad. Este acontecimiento surge ante la necesidad de recaudar fondos para ayudar a las familias que tienen algún familiar enfermo o ingresado en algún centro hospitalario o psiquiátrico, y que desgraciadamente ni saben ni tienen dónde recibir ayuda, asesoramiento, consuelo, alivio, serenidad y tranquilidad para lo que les acontece en el futuro».

La asociación Alienta, manifiesta su presidenta, está en una situación económica muy precaria ya que no recibe ningún tipo de ayuda por parte de las Administraciones públicas y sus únicos ingresos son las cuotas de sus socios y este tipo de actos solidarios que puedan permitir la supervivencia de Alienta y así poder seguir ayudando a tantas y tantas familias que así lo solicitan y que de otra manera se quedarían huérfanas y rotas de angustia al no poder ayudar a sus hijos como se merecen».

Recordó Gema Arribas Palencia  que la asociación Alienta se fundó en junio del 2022. Surgió en Albacete ante la necesidad manifiesta de ayuda que requieren, tanto las personas que presentan algún tipo de Trastorno de Conducta Alimentaria TCA, como sus familias. Los TCA son la expresión de la forma en la que algunas personas afrontan la vida y del control que pretenden ejercer en sus vidas mediante la alimentación. Suponen una alteración de la conducta que puede llegar a poner en riesgo la vida de las personas que lo padecen, por eso, los trastornos alimentarios son enfermedades graves y potencialmente dramáticas.

El objetivo de Alienta es concienciar a la sociedad de la gravedad de los TCA, por eso, indica, es tan importante contar con fondos y la iniciativa solidaria de esta exposición en el Ayuntamiento de Villalgordo del Júcar es tan importante. Arte solidario, en beneficio de una asociación albacetense.