El Club Bádminton Albacete consigue el bronce de Segunda

Redacción
-

El conjunto albacetense cumplió su objetivo y disputará en mayo la fase de ascenso a Primera División Bronce

Los jugadores del Club Bádminton Albacete posan en Guadarrama (Madrid) durante la jornada de competición del pasado fin de semana. - Foto: Club Bádminton Albacete

El Club Bádminton Albacete consiguió el objetivo que se marcó a principios de temporada y certificó la medalla de bronce en la Liga Nacional de Segunda en Madrid. El conjunto albacetense aseguró en Guadarrama (Madrid) su billete directo para disputar la fase de ascenso a Primera División que tendrá lugar en Tenerife durante el mes de mayo. De esta forma, presenta su candidatura al ascenso a la Primera División Bronce.

No obstante, el Club Bádminton Albacete tuvo que pelear más de lo previsto en el duelo de cuartos de final ante el club de Hoyo de Manzanares. La ausencia de una jugadora tan importante como Lucía Barbero y la derrota en los dos primeros partidos de la eliminatoria puso en vilo su presencia en Tenerife. Se le escaparon por poco los partidos del dobles mixtos, con Mario Serrano y Lucía Marqueño, como el dobles femenino con la propia Lucía y Loreto Marco se les escaparon por poco. Dos derrotas que no estaban en la hoja de ruta de los albacetenses y que les ponían el camino muy cuesta arriba. A pesar de eso, la reacción del equipo fue brillante y, tanto la pareja formada por Sergio Jiménez y Antonio Bacete en el dobles, como Loreto en su partido individual se encargaron de igualar la contienda 2-2. Después, llegó la victoria de Antonio Bacete y la derrota de Marina Simarro en sus individuales que supusieron el 3-3 y que la eliminatoria estuviera en manos de Miguel Serrano Quereda. Respondió a las circunstancias con una gran actuación, exhibiendo un grandísimo nivel y venciendo con autoridad para conseguir el pase a semifinales por 4-3.

El siguiente obstáculo fue el equipo de Laguna (Valladolid), uno de los claros favoritos y a la postre campeón de la competición. Empezó muy bien la pareja en el mixto consiguiendo los dos primeros sets, pero finalmente se les escapó ese primer punto por 2-3. A partir de ahí, el Club Bádminton Albacete sólo consiguió dos de los siete puntos del encuentro y quedó apeado de la final del torneo, por lo que fue relegado a disputar el enfrentamiento que decidía el tercer y cuarto puesto. Allí esperaba el club Bádminton Valladolid. Se adelantó el cuadro albacetense con un sufrido triunfo en el dobles mixtos, al que siguieron después otros dos más en dobles. De esta forma, llegó con 3-0 a los enfrentamientos individuales que iban a marcar gran parte del desenlace. Las tres derrotas consecutivas volvían a dejar la eliminatoria en manos de Miguel en el último partido. No se arrugó y Miguel volvió a cumplir con su papel decisivo y dio una victoria que significó el tan deseado tercer puesto.

ARCHIVADO EN: CB Albacete, Bádminton