Las ediles 'populares' Tania Andicoberry y Marta Rico se han sumado a las denuncias realizadas por varios sindicatos como CSIF o UGT ante la situación sanitaria que atraviesa la región y «poniendo de manifiesto que la realidad de los pacientes y los enfermos de Castilla-La Mancha a la hora de ser atendidos de forma presencial o en forma de teleconsulta es imposible», dijeron.
«La Atención Primaria necesita, explicó Tania Andicoberry, una actuación urgente ya que existe un colapso crónico, lo que provoca que los pacientes tengan que recurrir a los servicios de urgencias que también colapsan».
Andicoberry, que tuvo palabras para lo que pasa en hospitales como el de Albacete, Ciudad Real o Toledo, con, dijo, «sus servicios de urgencias saturados», aseguró igualmente que «por su nefasta gestión el gobierno regional suma a lo anterior otras situaciones como la falta de cuidados intensivos en hospitales comarcales como el de Almansa».
una necesidad. «Existe una pésima gestión del hospital general de Almansa, que no recupera los servicios perdidos muchos meses después, demostrando que el único que faltaba a la verdad era el gobierno socialista de Pilar Callado», añadió la concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento almanseño.
«Esta es la realidad sanitaria de la región de Castilla-La Mancha, que agoniza y los diez años de gestión de Emiliano García-Page tienen la culpa, y mientras, la alcaldesa Callado permanece impasible y no reclama lo que es una prioridad esencial en nuestra ciudad», indicó Tania Andicoberry.
«El gobierno local del PSOE calla ante el presidente de la Junta de Comunidades, añadió, y no revierte una situación sanitaria que, no obstante, únicamente se mantiene gracias a la dedicación y esfuerzo de los profesionales sanitarios y de la paciencia infinita que demuestran tanto pacientes como familias».
Es por ello que, acabó apuntando el concejal 'popular', «reclamamos que la alcaldesa, la socialista, Pilar Callado, luche por lo que es una necesidad imperiosa para Almansa, o lo que es lo mismo, por una mayor dotación de profesionales sanitarios tanto para el centro de salud como para el Hospital General, así como por una recuperación de esos servicios perdidos, como la UCI o la unidad del dolor en el Hospital General de Almansa y por esas necesidades de infraestructuras sanitarias que en su momento fueron anunciadas y prometidas, pero de las que, por contra, a día de hoy no se sabe absolutamente nada».