El pasado sábado, las categorías inferiores del Waterpolo Albacete viajaban de nuevo a Valencia para enfrentarse a uno de los equipos más fuertes de la liga, el Nou Godella, en cinco partidos en los que se consiguió una victoria, un empate (con derrota en penaltis) y tres derrotas.
En categoría benjamín, los jugadores y jugadoras del Alba, están pagando la novatada de ser su primer año de competición, pero a pesar de la diferencia de tamaño y fuerza respecto a los rivales, están demostrando que saben jugar muy bien y van a dar muchísimas alegrías, tanto en chicos como en chicas. Cayeron derrotados por la mínima (4-3).
Los jugadores alevines no tuvieron su mejor día. Un equipo del que se espera mucho, y que por momentos jugó a un gran nivel, pero fallos de concentración en defensa costaron varios goles, unido a la falta de acierto, fallando hasta 4 penaltis, no hizo posible un resultado positivo, finalmente, derrota por (8-4).
El equipo infantil disputó dos partidos. El partido contra Godella A, comenzó rápidamente con un (3-0) en contra que pesó durante todo el partido. Cuando los albacetenses despertaron, comenzaron a acercarse en juego y marcador, pero finalmente otro apagón propició más goles en contra, finalmente perdieron por (10-5). En el partido contra su equipo B, se jugó mucho mejor, y se lograba la victoria por ( 7-17). Finalmente, en categoría cadete, se vivió un apasionante partido. Comenzaban mandando los albacetenses con una renta de (1-3), pero en un muy mal segundo parcial en el marcador, los locales se fueron al descanso con ventaja de (6-4). Waterpolo Albacete no bajó los brazos, y ganaron por la mínima los dos parciales restantes, poniendo el empate a ocho en el marcador y teniendo una última jugada para ganar el partido, pero no pudo ser y el encuentro se fue a los penaltis, en el que los cadetes parecen estar gafados desde la temporada pasada.