El FG La Roda se refuerza con Juan Vaquero y Antonio Pola

Redacción
-

El combo madrileño y el alero alcazareño aportarán juventud al equipo rodense

Anuncio del fichaje de Antonio Castellanos Pola. - Foto: FG La Roda

El combo madrileño Juan Vaquero y el alero alcazareño Antonio Pola son la tercera y cuarta incorporación del Fundación Globalcaja La Roda que intentará ascender a Segunda FEB (antigua LEB Plata) en la temporada 2024-2025.

Juan Vaquero, de 19 años, 188 centímetros, 83 kilos, con pasado en la cantera del Real Madrid y del Zentro Basket, proviene del filial del Fuenlabrada en Tercera FEB (Liga EBA), con medias en la pasada campaña -en 28 minutos por partido-, de 13,8 puntos, con un acierto en el tiro exterior del 36,8%.

Para Antonio Moya, entrenador del FG La Roda, «Vaquero, que ha entrenado en numerosas ocasiones con el primer equipo de Fuenlabrada, es un jugador en clara línea ascendente que destaca por tu verticalidad y por su tiro exterior; una de sus virtudes es que mentalmente tiene las cosas muy claras y eso le hará ser un jugador importante en nuestra plantilla».

Un fichaje que ayudará en todas las posiciones exteriores y sobre todo en la de dos y uno, en opinión de Moya: «Será un referente en el tiro exterior, pero sin olvidarnos de todas las demás cosas que puede hacer».

Antonio Castellanos Pola, de 21 años, 195 centímetros, ha sido uno de los jugadores más destacados de la primera nacional de Castilla-La Mancha con el Grupo 76 Alkasar de Alcázar de San Juan la pasada temporada. Habitual de los quintetos de la jornada y uno de los pilares de su antiguo equipo, el nuevo ala pívot rodense es para Antonio Moya «un jugador muy interesante, con un físico importante y capacidad de tiro exterior; por su polivalencia, nos ayudara en varias posiciones del campo". Su nuevo técnico cree que será un jugador que ayudará mucho desde el primer día: "Está buscando la oportunidad y estoy seguro de que la va a aprovechar».