Alberto: "Tocaba intentar defender de la mejor manera posible"

ADG Media Luis Carbonell
-

El técnico del Albacete Balompié reconoció que el Castellón tuvo "más posibilidades de gol" al mismo tiempo que estaba "contento" con la entrega de sus pupilos en Castalia

Alberto González, durante el encuentro ante el Castellón disputado anoche en Castalia. - Foto: Agencia LOF

Alberto González compareció en rueda de prensa tras el empate que cosechó el Albacete Balompié en Castalia ante el CD Castellón (2-2). El preparador andaluz comenzó diciendo que "hablar de justicia en el fútbol es complicado". "En cuanto a posibilidades de gol, ellos han tenido más. Es lo que tocaba", analizó el técnico del Albacete. González reconoció estar contento "con el trabajo y derroche que ha hecho el equipo". "Tocaba tratar de defender de la mejor manera posible e intentar aprovechar nuestras situaciones", comentó. El técnico del conjunto albacetense dijo que "la intención era juntar mucha gente y que ellos, a pesar de tener el peso, no tuvieran grandes ocasiones". "Con el 1-2 hemos tenido la gran ocasión de Higinio y la de Pacheco", se lamentó sobre la posibilidad de haber hecho el 1-3.

González valoró la actuación de Nabil, del que dijo que "se ha adaptado bien y ha hecho un gran trabajo". "Nuestro partido era cerrar muy bien los espacios para que sus llegadas fueran con las menos ventajas posibles", explicó antes de añadir que el objetivo en ataque "era salir cuando se pudiese". "Hemos salido tres o cuatro veces en toda la segunda parte, pero de ellas ha habido dos ocasiones buenas y de eso se trata", analizó. El preparador del cuadro manchego afirmó que entiende las jugadas polémicas del final de partido porque "se están generando muchas dudas". "Que haya que recurrir tantas veces al VAR genera más incertidumbre", apuntó. Alberto González explicó que "estar rebuscando tres o cuatro minutos a ver si hay algo que no ha visto el árbitro genera incertidumbre". "La categoría es así y el final más aún porque los partidos empiezan a ser más determinantes", finalizó al ser preguntado por la "locura" en los últimos partidos del Albacete.

Por su parte, el técnico del Castellón, Johan Plat, comenzó hablando de las dos jugadas polémicas del final de partido y afirmó que en el fuera de juego "es imposible ver el pie del último defensor del Albacete, por lo que no puedes decidir si es fuera de juego o no". "En la segunda jugada no es un penalti, son dos. Le coge de la camiseta y después hace un movimiento con el brazo y le da en el codo", dijo sobre la acción de la pena máxima indicada por el VAR revisada por el colegiado. El técnico holandés añadió que "es muy claro y que todo el mundo lo ha visto así". "No es mi trabajo. Yo tengo que poner el foco en las cosas que podemos hacer y podemos mejorar. A veces es difícil, pero no podemos hacer más", respondió al ser preguntado sobre la posibilidad de que el club emita un comunicado contra el arbitraje.

El entrenador del Castellón se mostró "orgulloso de la reacción del equipo" y lamentó que "haya regalado dos goles muy fácilmente". "Tenemos que ser más eficientes a la hora de marcar y es en lo que me debo enfocar a la hora de trabajar", comentó sobre el aspecto a mejorar de su equipo. Johan Plat animó a sus jugadores a mantener la misma línea y habló de la necesidad de "ir a por más en las próximas semanas". "Soy positivo. Los chicos están enfocados y vamos a ir a por los tres puntos en el siguiente partido", dijo optimista con el equipo. El técnico holandés opinó que "no es algo que se deba tener en cuenta a la hora de tomar las decisiones en los partidos" al ser cuestionado por una posible discriminación arbitral al Castellón por ser un recién ascendido. "Para los jugadores es muy decepcionante, pero solamente podemos decir que lucharemos para volver más fuertes", finalizó.