Dado el interés mostrado no sólo por los ciudadanos de Albacete sino también por gente de otros lugares, a propuesta del Instituto de Estudios Albacetenses se va a aumentar el número de visitas guiadas al Chalé Fontecha, sede del IEA 'Don Juan Manuel', añadiendo días de la semana a lo que se venía haciendo con el objeto de que la ciudadanía que lo quiera pueda visitar estas instalaciones.
Los cambios propuestos comenzarán a implantarse a partir del próximo día 15 y el horario establecido para estas visitas es el siguiente: a las 12 horas las mañanas de lunes a viernes y a las 17 horas la tarde de los jueves.
Luego está la visita guiada que ya está prevista para los domingos, la cual, tal y como está establecido desde que comenzaría a hacerse, continuará realizándose a las 11'30 horas. Sea en una como en otra los que acudan llevarán a cabo un recorrido por todo el edificio conociendo no sólo los detalles arquitectónicos sino también el origen de su nacimiento y la familia a la que se debe su existencia.
No obstante, para solicitar información sobre las futuras opciones para visitar este Chalé, es necesario enviar un correo a la siguiente dirección: visitaschalefontecha@iealbacetenses.com.
Como se recordará fue el pasado 3 de octubre cuando tuvo lugar el acto de reapertura del Chalé Fontecha Una tarde especial, según explica el IEA en su página web, en la que se resaltó la reaparición de este edificio emblemático de la capital como un espacio para la cultura y la investigación.
700 visitantes. Un edificio, explica, accesible a toda la provincia de Albacete, a sus gentes; un lugar, en definitiva, para disfrutar y aprender en la sede de este Instituto. El acto de apertura, como es conocido, fue presidido por el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, quien estuvo acompañado, entre otros, por el vicepresidente de la institución provincial, Fran Valera, por el que era el director del IEA en aquel entonces, Antonio Selva, así como por diferentes autoridades y otros representantes de la sociedad albacetense.
Igualmente cabe recordar que al día 15 de ese mismo mes el IEA informaba que a esa fecha por su nueva sede habían pasado ya 700 personas y eso que en aquel entonces únicamente se llevaban a cabo dos visitas guiadas, una los miércoles a las 17 horas y otra, como se ha mencionado, los domingos, a las 11,30 horas.