Pacheco: "La permanencia aún no la veo hecha"

Ángel Cebrián
-

El centrocampista analizó su regreso con el equipo y espera seguir la gran dinámica en el Belmonte

Antonio Pacheco conduce el balón durante el partido ante el Cádiz CF. - Foto: Rubén Serrallé

Antonio Pacheco volvió a vestirse de corto con el Albacete Balompié durante el pasado viernes. El partido en Castalia fue todo un reto para él tras dos semanas sin tener minutos de competición y con el empuje del Castellón en la recta final del choque. Por ello, el centrocampista ha reconocido esta mañana que le costó físicamente llegar a esos últimos minutos: "es verdad que me costó aguantar un poco físicamente los últimos minutos, pero me encontré bien. Sé que han pasado dos semanas en las que no he jugado y lo he notado un poco. Ahora tengo que coger la forma lo antes posible y estar preparado también". A la hora de valorar el rendimiento del equipo ante el cuadro albinegro, destacó las virtudes que exhibió el Castellón en ataque y las urgencias que tenía por ganar, así como el bloque bajo que mantuvo el cuadro manchego señalando que "es lo que tocaba". No obstante, recordó que, de haber materializado las dos ocasiones de Higinio y la suya "estaríamos hablando de otra cosa".

Y es que su expulsión ante el Málaga CF por aquel gesto de las manos esposadas le costó caro. Pacheco hizo autocrítica al asegurar que "no tengo excusa" y que no le queda otra opción que aprender de aquel error, por el cual se disculpó tras el encuentro con el colegiado al sentir que "le había hecho pasar un mal rato". Los dos partidos de sanción le impidieron alcanzar antes los 50 partidos con el Albacete Balompié, una cifra que confesó que "no esperaba conseguir" la pasada campaña. Por ello, se mostró agradecido a la confianza depositada por Alberto González y su cuerpo técnico en él para después desear que ojalá dispute "muchos más" con la camiseta manchega".

Sobre el próximo duelo del domingo (14,00 horas) en el Carlos Belmonte frente al Granada, Pacheco declaró que espera ver a un Albacete que "siga siendo el equipo que está siendo en casa, un equipo reconocible, un equipo que sigue haciendo muchas cosas mejor que el rival y que por eso se está llevando los tres puntos". No obstante, el alicantino se mostró consciente de que, con las múltiples circunstancias que está viviendo el equipo en forma de expulsiones, penaltis y suspensiones momentáneas de encuentros, poco se puede hablar de expectativas. Por ello, dijo que "en el fútbol puede pasar cualquier cosa y nosotros tenemos que hacer lo que dependa de nosotros". 

A pesar de lo cerca que están los 50 puntos que suelen asegurar la salvación en Segunda, para él el duelo del domingo es "clave" y que el conjunto manchego no tiene nada hecho todavía: "aún no lo veo hecho, lo veo casi hecho. Situarnos con 50 puntos tendrían que pasar muchas cosas para no salvar la categoría, vamos a ir a por el partido del domingo y luego el del Elche y poco a poco conseguir los máximos partidos posibles". A pesar de que queda más de una semana para que se dispute, el duelo del Martínez Valero ante los ilicitanos saltó a la palestra tras conocerse que la afición del Albacete ha agotado todas las entradas que el Elche puso a disposición del Albacete Balompié. Pacheco aprovechó su comparecencia para agradecer a la afición su apoyo y compañía en ese encuentro de altura ante el actual líder de la categoría.

Los dos próximos encuentros que el Albacete disputará en el Carlos Belmonte tendrán lugar en horario de domingo a las 14,00 horas, un detalle llamativo pero que al centrocampista le parece un "buen horario" y mejor que jugar un viernes por la noche o un lunes, por lo que abogó por ser "positivos" y animó a la afición a "traerse un bocata". Más crítico se mostró con la aplicación del VAR, una de las cosas que siguen siendo asignaturas pendientes de la competición en el fútbol español y que, a su modo de ver, "se pierde mucho tiempo" y debería de agilizarse para no dedicar más tiempo del necesario a revisar cada jugada. Al mismo tiempo, empatizó con la necesidad de los árbitros de tomar "decisiones seguras" y deseó que el curso que viene se corrija todo ello para hacerlo más ágil y que los colegiados decidan con seguridad.

La figura de Christian Kofane está dando mucho de que hablar por el impropio rendimiento que está mostrando a sus 18 años y el interés que, como consecuencia, ha suscitado entre varios de los mejores equipos de Europa. Sobre el joven delantero, Pacheco tuvo palabras de elogio: "para mí es un gran jugador, nos está aportando mucho en el equipo, tiene unas capacidades físicas increíbles, es un joven que acaba de llegar a la categoría y está marcando goles. Estamos muy contentos con él y él también lo está y esperemos que siga haciendo goles porque eso es bueno". Sobre cómo está afrontando esta situación su compañero, el alicantino aseguró que "disfruta entrenando, entrena a un nivel muy alto y por eso está jugando cada fin de semana" y abogó por la paciencia teniendo en cuenta que llegó al club hace muy poco desde su Camerún natal y que subió al primer equipo en enero.

ARCHIVADO EN: Belmonte