Guardan un minuto de silencio por las víctimas del terrorismo

Nani García
-

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, dijo que "hoy, más que nunca, debemos unirnos en la defensa de los valores que nos hacen fuertes, la paz, la solidaridad y el respeto"

Minuto de silencio, en la puerta del Consistorio capitalino. - Foto: José Miguel Esparcia

Convocados por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), políticos, trabajadores municipales, representantes sindicales y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad se concentraron en la puerta del Ayuntamiento, a las 12 de la mañana, con motivo del Día Europeo en Memoria de las Víctimas del Terrorismo.

El alcalde, Manuel Serrano, reseñó que "nos reunimos aquí con el corazón lleno de dolor y con la memoria viva de aquellos que perdieron la vida en el trágico atentado del 11 de marzo de 2004, un día que marcó a nuestra nación y que dejó una huella imborrable en la historia de España".

"Hoy, más que nunca, debemos unirnos en la defensa de los valores que nos hacen fuertes, la paz, la solidaridad y el respeto. No podemos permitir que el miedo y el odio nos dividan. En lugar de eso, debemos construir puentes de entendimiento y trabajar juntos por un futuro en el que la violencia no tenga cabida", declaró Serrano.

Tuvo palabras de recuerdo para las 192 víctimas de aquel atentado, así como para sus familias que "aún llevan el peso de esa pérdida".

También aprovechó la ocasión para mostrar el más sentido pésame de la ciudad de Albacete por el fallecimiento de María Belén Cortés Flor, educadora social de 35 años que fue asesinada ayer en su puesto de trabajo en Badajoz.