Albacete FS y ElPozo Murcia se reparten los puntos

Redacción
-

3
ElPozo Ciudad de Murcia
3
Albacete FS
Finalizado
Los jugadores de Félix Munera llegaron a ir por delante (0-2), pero sufrieron dos expulsiones y tuvieron que empatar cerca del final

Los jugadores del Alba FS antes del inicio del partido en el pabellón Cagigal. - Foto: Albacete FS

El Albacete Fútbol Sala empataba (3-3) en su visita a Murcia en un encuentro marcado por el desconcierto arbitral. Los visitantes sufrieron hasta dos expulsiones y veían un total de 12 amarillas. Para mayor polémica, a falta de dos segundos cuando Pavel se marchaba sólo a hacer gol, la pareja arbitral, paraba el partido al encontrarse un jugador murciano en el suelo, en la jugada previa ElPozo atacó y no fue parado. Buen punto de los manchegos que consiguen sumar en un situación demasiado compleja.

Se trataba de una final para los jugadores de Félix Munera que visitaban a un filial charcutero, cuatro puntos por debajo en la tabla por lo que una victoria albacetense pudo ser casi definitiva. Con esa energía, comenzó el partido y en los primeros minutos, Pedro de penalti, también riguroso porque los locales protestaron que la mano era involuntaria, hizo el (0-1). El segundo llegó muy poco después tras anotar Ruby. El Alba sellaba un gran arranque de encuentro y se ponía con dos goles de renta.

El filial de ElPozo Murcia poco a poco iba a hacerse con la posesión del balón, algo que era lo esperado y pese a que el marcador no se movió más, el continuo ataque de amarillas para los visitantes condicionó el encuentro. Ambos conjuntos llegaron al descanso con cinco faltas, los locales llegaron incluso antes pero a la hora de medir si era amarilla o no, los locales se iban con cero y los albacetenses con cinco, algo muy difícil de explicar, ya que todas ellas fueron extremadamente rigurosas.

En la segunda parte, el comienzo fue opuesto al de la primera mitad y eran los locales quien en el primer minuto, consiguieron reducir ventajas. Eran momentos complicados para el Alba pero supo aguantar el arreón y empezaba a llegar con algo de peligro para hacer el tercero. Con tanta amarilla, lo más fácil era pensar en que algún jugador blanco viera la segunda y así pasó. Gallego fue expulsado y en la superioridad, los locales empataban (2-2).

Con el empate se pudo ver un encuentro disputado de tú a tú, lleno de emoción y en el que ambos conjuntos demostraban el porqué de su posición en la tabla. Saúl tuvo la más clara para el Alba pero encontró madera. La polémica no acabó y Ruby también vio la segunda amarilla en una acción que no pareció ni falta. De nuevo en la superioridad, el filial se puso por delante cuando faltaban tres minutos (3-2). Duro castigo para los manchegos que de haberse encontrado un arbitraje algo decente, puede que no se hubieran visto por debajo.

Félix Munera ordenó el juego de cinco y le funcionó, Pedro hizo su doblete y empataba a falta de cincuenta y un segundos (3-3). Ambos equipos querían sumar de tres y eso nos daba un partido con ambos equipos jugando de cinco.

Si alguien pensaba que la polémica arbitral había acabado, no fue así, Pavel robaba el balón y cuando iba a hacer gol a falta de dos segundos, la pareja arbitral paraba incomprensiblemente el encuentro. En la jugada previa con ElPozo atacando, no se paró.

Al final reparto de puntos en el Cagigal de Murcia, el Alba FS sigue en playoffs pero ahora en cuarta posición. El próximo sábado visita Albacete, el actual líder, el Xerez.