El primer domingo de agosto se saldó sin problemas de tráfico

Josechu Guillamón
-

Entre las 16 y las 20 horas fue cuando se registró un mayor tráfico en las vías de la provincia, principalmente en la confluencia de las autovías A-30 y la A-31

Imagen de la autovía A-31, ayer, a su paso por el término municipal de Albacete. - Foto: José Miguel Esparcia

La llegada del 1 de agosto es de las más temidas por la Dirección General de Tráfico, de hecho entre el pasado miércoles y jueves se produjeron en las carreteras de la provincia 90.000 desplazamientos.

Aunque generalmente este aumento de tráfico suele extenderse hasta el primer fin de semana de agosto, parece que, en este caso, el que el cambio de mes haya caído entre semana ha provocado que las salidas y llegadas de vacaciones se hayan escalonado, repartiéndose entre los días 31 de julio y 1 de agosto para las personas que cogen las vacaciones por meses o quincenas y entre el 2 y 4 de agosto para aquellas que lo hacen por semanas.

De esta forma, durante la jornada de ayer no se produjeron incidencias reseñables, según informaron a La Tribuna de Albacete fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil. «No ha habido ninguna incidencia, ha sido un día igual que cualquier domingo de verano».

Tráfico más intenso. En este sentido, desde el Subsector de Tráfico indicaban que como todos los domingos  de verano se había registrado más tráfico entre las 16 y las 20 horas, por el regreso de los madrileños a sus hogares.

Esto provocaba que el tráfico fuera más intenso que un día normal, especialmente en la confluencia de las autovías A-30 y A-31, a su paso por el término municipal de Albacete, en sentido Madrid.

Sin embargo, no se producían retenciones, ni accidentes de tráfico de consideración, al menos hasta el cierre de la edición de este periódico.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es