La localidad se quedó durante unos días sin presencia policial

Teresa Moreno
-

El Partido Popular acusa de «falta de diligencia seriedad, responsabilidad y dejadez» al edil de Seguridad Ciudadana, Alberto Iglesias, como «responsable directo» de esta situación

Imagen de un vehículo de la Policía Local en plena actuación. - Foto: Partido Popular

El Partido Popular de La Roda asegura que la localidad no contó con presencia policial el pasado fin de semana, en concreto, en el turno de noche que comprende de las 21 a 6  horas, durante los días 26 y 27 de julio.  En una nota de prensa remitida a los medios de comunicación, acusan al concejal encargado del área de Seguridad Ciudadana, Alberto Iglesias, de ser el causante de la situación. 

El PP rodense lo señala como «responsable directo» y considera que ha existido «falta de diligencia, seriedad, responsabilidad y dejadez» por parte del concejal de Seguridad, Alberto Iglesias. 

Además, los 'populares' recuerdan que esta circunstancia tuvo lugar en «prefiestas, con la celebración de distintos actos», entre ellos, la presentación oficial de la Corte de Honor de este 2024, un acto celebrado en la Pista Municipal, con numeroso público asistente, mientras que en las calles «no hubo ni un solo policía local», aseguran desde el Partido Popular que en su nota de prensa explican que «las llamadas recibidas tuvieron que ser remitidas al 112».

Asimismo además de dar a conocer la situación, los 'populares' han valorado la situación, asegurando que «no podemos permitir que esto vuelva a ocurrir, los vecinos tienen que  poder contar con la policía más cercana al ciudadano como es la Policía Local».

Añaden que el equipo de gobierno tiene que «hacerse responsable de esta situación» y piden que expliquen «cómo puede dejar a los vecinos de La Roda dos noches sin un solo Policía Local que vele por su seguridad y atienda las necesidades», lamentan desde el Partido Popular.

Al mismo tiempo, achacan a «una falta de planificación en el cuadrante de la Policía Local» que la localidad haya permanecido durante dos días sin vigilancia y sin el servicio de atención que prestan los agentes de la Policía Local.

A estas críticas sobre organización y planificación se suman, según la nota de prensa del Partido Popular, «la falta de plazas por cubrir», lo que «agrava la situación».