El Ayuntamiento de Nerpio acaba de firmar con la empresa Construcciones Cuenca Carrión, SL, el contrato para la construcción de una nueva vivienda de mayores, que deberá estar terminada a a mediados del año próximo.
Las instalaciones estarán situadas en el emplazamiento del antiguo Centro de Salud. La firma adjudicataria dispone de un plazo de ejecución de 15 meses y un presupuesto de casi un millón de euros para ejecutar los trabajos.
La vivienda prevista es parte de un proyecto mucho mayor, pues ocupará un sector de un edificio mucho mayor, que también estará ocupado por el Centro de Mayores y una sala polivalente, según la memoria técnica de la adjudicación.
El emplazamiento elegido está junto al río, en una parcela situada en la calle Terrera, número dos, próxima al Ayuntamiento y contigua al paseo que discurre en paralelo al cauce, también muy cerca de zonas verdes.
En la planta baja del edificio, estará la zona destinada a Centro de Mayores; en la planta primera, estará la vivienda de mayores y en la planta segunda, el citado espacio polivalente, que actuará como salón municipal.
La vivienda de mayores dispondrá de ocho habitaciones individuales y una habitación doble, con todos los servicios necesarios y una gran balconada abierta al río Taibilla, orientada al sudeste y que compartirán todos los usuarios.
La financiación de este proyecto cuenta con la participación de varias instituciones y aportaciones de los fondos de varias líneas de financiación, tanto de la Administración estatal como de la regional, provincial y local.
Entre ellos, se cuentan fondos europeos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación, Resiliencia impulsados por el Gobierno de España; fondos de la Junta, de la Diputación Provincial de Albacete y del Ayuntamiento de Nerpio.