La competición regresa para el Albacete Balompié con el arranque de la segunda vuelta frente al Racing de Santander esta tarde a partir de las 16,15 horas en el Carlos Belmonte.
Los manchegos se presentan en esta vuelta con la moral alta y con la sensación de que se puede hacer una mejor segunda vuelta si logra apuntalar los signos de mejora que se vieron al finalizar el 2024, sobre todo a nivel defensivo y con un juego bastante vistoso. Solo la falta de gol fue un lastre que se deje mejorar, para lo que se insiste en la búsqueda de un delantero centro, aunque el fichaje «podría estar en casa» como dijo Alberto González.
El técnico podría convocar al joven camerunés Christian Kofane, que llegó hace unos meses para el equipo juvenil y que ha «sorprendido» a González. Tanto es así que desde el club se tramitó su ficha con el filial para poder ser alineado con el primer equipo.
Otra vez las bajas serán un lastre para el Albacete. González desveló que no podrá producirse el esperado retorno de Jaume Costa, al que habrá que esperar una semana más. Se mantienen las bajas de Ale Meléndez, Higinio, Álvaro Rodríguez y esta semana se unió Lazo, otra vez con problemas musculares. El centrocampista Riki Rodríguez podría volver, aunque iba a depender de los últimos entrenamientos.
Por ello, tampoco es que tenga muchas opciones el técnico a la hora de confeccionar el equipo titular, pero González se mostró muy optimista por la evolución que ha ido llevando el equipo durante la primera vuelta y los buenos minutos que se vieron en los últimos partidos.
Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)