Los departamentos de plástica en los centros de educación infantil y primaria de Villarrobledo cuentan con una interesante cantera de artistas que cada año dan rienda suelta a la imaginación en el diseño del cartel infantil del Carnaval.
Es una de las competiciones más atractivas para futuros diseñadores y dibujantes que ven en el concurso del cartel de carnaval una posibilidad para mostrar el talento artístico.
Los colegios ponen a disposición de la fiesta declarada de Interés Turístico Nacional la creatividad como fundamento de la presencia de la comunidad escolar en el Carnaval.
Son los niños con el diseño del cartel infantil y después con su masiva participación en los desfiles los protagonistas del relevo generacional del Carnaval.
La comunidad educativa recibió las felicitaciones del alcalde Valentín Bueno que departió con los ganadores del cartel infantil de este año la técnica realizada y la inspiración desarrollada para la confección del cartel anunciador del Gran Desfile Infantil de Carnaval.
Felicitaciones para todos los escolares participantes de todos los colegios y especialmente para los ganadores en este orden: Roberto, Hugo y Marco, de sexto de Primaria del colegio Francisco Giner de los Ríos.