El 28 de junio del año 2012 se procedía a la inauguración del albergue de peregrinos Santa Ana de Caudete. Desde entonces, en estos 12 años, estas instalaciones han acogido, cerca de 1.200 peregrinos y peregrinas de multitud de nacionalidades diferentes y se ha hecho entrega de más de 1.000 credenciales, según informa la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago del Sureste de Caudete .
No obstante, el horario de atención al peregrino y la entrega de credenciales en Caudete, es los viernes, de 19,30 a 21 horas, excepto los días festivos. Sólo en lo que llevamos de este año han pasado por este albergue hasta 97 peregrinos y de estos 97, entre los últimos que lo han hecho han sido, por un lado, dos peregrinos de Alicante que iban en bicicleta y un peregrino a pie que ha llegado hasta este lugar desde Alemania. Y por otro, un peregrino en este caso italiano, que procedente también de Alicante se dejó caer igualmente en este mes por el albergue caudetano antes de continuar su peregrinaje en dirección a Montealegre del Castillo. Ahora bien, sea unos como otros tenían previsto seguir el camino o bien por el conocido tramo de Aníbal o bien por el camino de la Lana.
Este albergue, como es conocido, se encuentra en la plaza de Santa Ana junto a la ermita del mismo nombre, en una zona y muy cercana a la ruta que sigue el Camino de Aníbal/Camino del Sureste. El funcionamiento y el mantenimiento de Santa Ana lo lleva a cabo la citada Asociación, siendo, por otra parte, de los 12 años que lleva funcionando, el 2019 como el año que registró la mayor afluencia entre sus cuatro paredes, por expresarlo de alguna forma, en esa ocasión con hasta 187 pernoctaciones.