La Banda Sinfónica del CSMCLM ofrecerá mañana, a las 19,30 horas, un concierto bajo el título de In via, en el camino, en el Teatro Circo, con entrada libre hasta completar aforo.
La agrupación presenta en esta ocasión una emotiva propuesta para la actual época de Cuaresma. El programa incluye el Symphonic Requiem de James Barnes, una obra introspectiva y conmovedora, y Retrospective de Carlos Pellicer, llena de colores y texturas contemporáneas. Una experiencia musical única que fusiona solemnidad y modernidad, invitando al público a reflexionar y emocionarse a través de estas grandes composiciones.
Para completar el programa, la Banda interpretará la obertura de La Forza del destino y el preludio de La Traviata ambas composiciones de Giuseppe Verdi, así como Seguici de la mort caminada de Ximo Tarín. El marcado carácter de prólogo que supone este evento va más allá de lo meramente definido por el calendario (al estar contextualizado en la antesala de la Semana Santa), puesto que a principios de abril las grandes agrupaciones del Conservatorio desarrollarán repertorios relacionados con la temática sacra, en concreto el 2 de abril en la Catedral de San Juan actuará la Orquesta Sinfónica, reforzando la habitual participación en la Semana de Música Sacra de Albacete junto con el Coro del centro y el del CPM Tomás de Torrejón y Velasco.