El diputado socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Fernando Mora ha instado al PP regional a la «seriedad» y a su presidente, Paco Núñez, que apoye al Gobierno autonómico en la defensa de una financiación justa para Castilla-La Mancha.
Mora ha asegurado que la oposición «está siendo menos seria que nadie», y ha trasladado a Núñez que lo que tiene que hacer es «implicarse con el Gobierno regional para defender los intereses de Castilla-La Mancha, sobre todo en el modelo de financiación», que «no estemos de regates» porque esa financiación es «imprescindible para una buena gestión de los servicios públicos».
Además, se ha referido así a la preocupación que en torno a la financiación existe en las comunidades autónomas, al tiempo que ha aludido a la "falta de coherencia" del PP respecto al decreto sobre la subida de las pensiones en el Congreso de los Diputados, las ayudas a los afectados por la dana y las bonificaciones a los usuarios de transporte.
«Espero que así lo haga y no esconda la cabeza debajo del ala, como nos tiene acostumbrados», que «apoye el cambio del modelo de financiación», y que el PP, a nivel nacional, «apoye las entregas a cuenta a las comunidades autónomas» que para Castilla-La Mancha suponen 571 millones de euros.
Y en este punto, ha subrayado la «falta de coherencia y de perspectiva» del principal partido de la oposición, cuando, además, hace escasas horas, Núñez hablaba de «explorar un acercamiento con Junts». «Yo creo que tienen un despiste impresionante», ha concluido.