Sensibilizan por la igualdad y contra las agresiones sexuales

Dolo Cambronero
-

El Recinto Ferial acogió varias actividades en el marco del Día de Igualdad, entre ellas la creación de un panel realizado con ganchillo y un minuto de ruido

Panel por la igualdad elaborado con ganchillo por la Asociación de Tejedoras Entre Puntejos. - Foto: Rubén Serrallé

La Feria de Albacete ha celebrado hoy el Día de la Igualdad, jornada con la que se busca visibilizar las dificultades con las que se encuentran las mujeres en los diferentes ámbitos y concienciar contra las agresiones sexuales.

A lo largo de la mañana, el Recinto Ferial ha acogido distintas actividades que han arrancado en la plaza de la capilla de la Virgen con la creación de un panel realizado con ganchillo por la Asociación de Tejedoras Entre Puntejos. Cuarenta féminas han elaborado más de 3.000 flores con las que se ha reproducido la imagen de la campaña de prevención de agresiones sexuales del Centro de la Mujer.

La presidenta del colectivo, Lucía Cámara, ha leído un manifiesto en el que ha hablado de la sororidad entre mujeres y la necesidad de que los hombres caminen "al lado" para construir la igualdad.

Minuto de ruidoMinuto de ruido - Foto: J.M. ESPARCIA

"Albacete no tolera las agresiones sexuales y no las vamos a permitir", ha dicho por su parte el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, quien ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con la igualdad, recordando que hay dos puntos violeta en el colegio Feria-Isabel Bonal y un tercero en el Recinto Ferial.

Por otro lado, en el espacio de CCOO en el Recinto Ferial y con una pitada se ha celebrado un minuto de ruido contra las agresiones sexuales. Su secretaria provincial, Carmen Juste, ha hecho hincapié en que no se pueden normalizar estos actos y ha apuntado que las estadísticas hablan de que hay 14 violaciones diarias y que solo un 11% de las mujeres denuncian, por lo que ha afeado a los que niegan la violencia de género.