La diputada autonómica del Partido Popular de Castilla-La Mancha, María Gil, ha lamentado este lunes que Page vuelva a alinearse con Pedro Sánchez y con María Jesús Montero a la hora de atacar a la universidad privada y a quienes estudian en ella.
De esta forma ha reaccionado Gil tras las declaraciones de Page en Zaragoza donde ha llegado a afirmar que existen universidades privadas que son "expendedoras de títulos" y donde dan las titulaciones a sus alumnos "sin tener que levantarse de la cama". Unas alusiones que, según la diputada de los populares, están en consonancia con las realizadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y con la ministra Montero.
Como ha relatado Gil, se trata de un nuevo episodio de la connivencia de Page con el sanchismo más radical, y se ha preguntado si Page opina, al igual que Montero, que la universidad privada es la principal amenaza de la clase trabajadora; olvidando así que, tanto Sánchez como cuatro de sus ministros, estudiaron en universidades privadas.
De esta forma, la diputada autonómica por Albacete ha criticado que Page cuente con argumentos "tan mezquinos" como los que tiene Sánchez, cuestionando quiénes son los socialistas para decirle a unos padres dónde tienen que estudiar sus hijos. Además, ha incidido en que, el mayor contenedor de "chiringuitos" son los gobiernos socialistas.
María Gil ha mostrado su indignación ante la actitud de un Page "al que parece darle miedo la libertad de enseñanza o de formación" en su tierra, lamentando una vez más que tenga que atacar a entidades tan serias y profesionales como las universidades privadas y a los alumnos que en ellas cursan sus estudios.
Por último, la diputada autonómica ha defendido también a la universidad pública de la región, la UCLM, a la que hay que proteger y reforzar sin atacar al resto de entidades a las que habrá que exigirles, por supuesto, unos estándares de calidad.