El matador de toros albacetense Miguel Tendero emprendió ayer viaje hasta Perú en lo que será su primera estancia en el país andino esta temporada, en la que tiene, de momento cuatro tardes comprometidas, tal y como ya explicó el propio torero a La Tribuna de Albacete hace un par de semanas.
Comenzará el próximo lunes 20 de enero en la localidad de Azángaro en el distrito de Puno, que se encuentra en el sureste del país, a casi 4.000 metros sobre el nivel del mar y que celebra sus fiestas en honor a San Antonio Abad.
Se van a lidiar toros con los hierros de Checayani, Apusayua, Riveros, Paraíso e Inmaculada, alternando Tendero con el peruano Oscar Quiñones, el mejicano Román Martínez y el español de Almería José Cabrera.
El domingo 2 de febrero, Miguel tendero tiene un importan te compromiso en el prestigioso festival que se celebrará en el bicentenario coso de Acho de la capital peruana en el que se lidiarán ejemplares de las ganaderías san José del Monte, Zaragoza, Sierra Brava, Pilar de Achacota, Vista Hermosa, Lacaya y La Guillena. Harán el paseíllo tres toreros españoles y cuatro peruanos, que son Freddy Villafuerte, Kuntur Alfaro, Oscar Miguel y Joselito Riquelme, junto a los españoles Octavio Chacón, gaditano, el albacetense Miguel Tendero y el también gaditano Manuel Ponce.
Dos festejos más tiene Miguel Tendero los días 4 y 5 de febrero, en la plaza de Caraveli, que celebra sus fiestas en honor de la Virgen del Buen Paso, se van a lidiar esos dos días toros de San Pedro, Parra, Dos Amadas y Agua Luna. Las dos tardes intervendrá la misma terna formada por Miguel Tendero, Pepe Moral y Alfonso de Lima.