BULLS 121 - CELTICS 107
Boston solo ha perdido cuatro partidos esta temporada y dos de ellos han sido en Chicago ante unos Bulls que ahora venían de perder cuatro encuentros seguidos.
DeMar DeRozan (28 puntos y 8 rebotes) y Zach LaVine (22 puntos) fueron los mejores de los Bulls mientras que en los Celtics los más destacados fueron Jayson Tatum (28 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias) y Jaylen Brown (25 puntos y 7 rebotes).
El dominicano Al Horford sumó 5 rebotes y 2 asistencias en 35 minutos para los Celtics pero se fue con 0 puntos tras fallar sus 9 tiros a canasta (incluidos 7 triples).
PELICANS 128 - WARRIORS 83
Sin Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y Andrew Wiggins, los Golden State Warriors se fueron de Nueva Orleans con la segunda mayor paliza que los Pelicans han endosado en toda su historia (los 45 puntos de diferencia solo están por detrás de un encuentro que ganaron por 48 a los Minnesota Timberwolves en 2014).
Brandon Ingram (34 puntos y 6 rebotes) lideró a unos Pelicans con Zion Williamson de vuelta y Jordan Poole (26 puntos) fue el mejor de estos mermados Warriors que siguen acumulando decepciones a domicilio (1-9).
El español Willy Hernangómez, que no había tenido muchas oportunidades este año con Nueva Orleans, disputó 7 minutos en los que aportó 5 puntos y 2 rebotes.
Por su parte, el puertorriqueño José Alvarado, que ha arrancado la temporada en un gran estado de forma, jugó 16 minutos para los Pelicans en los que consiguió 10 puntos, un rebote, 3 asistencias y 3 robos.
TIMBERWOLVES 105 - HEAT 101
Los Miami Heat son otro equipo con muchísimas bajas pero, a diferencia de los Warriors, este lunes pelearon hasta el final en su derrota ante los Minnesota Timberwolves pese tener una rotación de solo 8 jugadores y no contar con sus referentes Jimmy Butler y Tyler Herro.
El dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns se quedó muy cerca del triple-doble para sumar la cuarta victoria seguida de los Wolves (25 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias) en tanto que Miami se dejó guiar por Kyle Lowry (21 puntos y 9 asistencias).
PACERS 123 - MAGIC 102
Los Indiana Pacers, con un rendimiento por encima de lo que se esperaba de ellos, sumaron su quinta victoria consecutiva al vencer de forma clara a unos Orlando Magic que siguen echando de menos al número del último draft, Paolo Banchero.
Tyrese Haliburton (18 puntos y 14 asistencias) volvió a brillar en unos Pacers con seis jugadores por encima de los 10 puntos y Franz Wagner (20 puntos y 6 rebotes) destacó en Orlando.
BUCKS 119 - BLAZERS 111
Con 37 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias de un gran Giannis Antetokounmpo, los Milwaukee Bucks se impusieron a unos Portland Trail Blazers que han sido una de las revelaciones del curso pero que parecen desinflarse con tres derrotas consecutivas.
Sin el nuevamente lesionado Damian Lillard, Anfernee Simons encabezó a Portland con 29 puntos.
El español Serge Ibaka aportó un punto en 4 minutos con Milwaukee.
CLIPPERS 121 - JAZZ 114
Con seis victorias en ocho encuentros, Los Angeles Clippers continúan creciendo y este lunes frenaron a los inesperados líderes del Oeste, los sorprendentes Utah Jazz.
En un partido con remontadas de uno y otro equipo, Norman Powell (30 puntos) y Reggie Jackson (27 puntos) lideraron a los angelinos y Jordan Clarkson (26 puntos) y Lauri Markkanen (25 puntos y 10) hicieron lo propio en Utah.
CAVALIERS 114 - HAWKS 102
Tercera victoria seguida para unos Cleveland Cavaliers que siguen dejando buenas sensaciones en el Este y que doblegaron a otro equipo con aspiraciones en su conferencia como los Atlanta Hawks con 29 puntos y 9 asistencias de Donovan Mitchell y 26 puntos y 9 asistencias de Darius Garland.
Trae Young (25 puntos y 10 asistencias) fue el mejor de unos Hawks que sufrieron el gran 10 de 19 en triples de los Cavaliers.
THUNDER 119 - KNICKS 129
Jalen Brunson (34 puntos y 9 asistencias) abrió el camino para los New York Knicks en su victoria a domicilio frente a los Oklahoma City Thunder.
Shai Gilgeous-Alexander volvió a brillar con los Thunder y sumó 30 puntos y 7 asistencias.