Efectivos de la Guardia Civil de Albacete han investigado al conductor de un vehículo como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir a 196 kilómetros hora por una carretera de la N-310 cuya circulación está establecido a 90 kilómetros hora.
La Guardia Civil pese a no poder realizar la detención del conductor por las circunstancias de la vía con el fin de no alterar la seguridad localizó con el equipo de investigación y análisis que se trataba de un varón de 47 años vecinos de Cuenca.
Los hechos podrían ser castigados con la pena de prisión de tres a seis meses o con multa de seis a 12 meses o trabajos de beneficio a la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores de uno a cinco años.
Precisamente, según informa la Dirección de la Guardia Civil, la persona identificada ya había sido investigada anteriormente por un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor a velocidad superior a 80k/h de la permitida en una vía interurbana.