La concejal del Grupo Municipal Vox, Lorena González Vidal, ha presentado un escrito dirigido al alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, en el que solicita que se convoque un Pleno Extraordinario.
Una solicitud que se debe a que el Juzgado de Instrucción número 2 de Albacete ha denegado las medidas cautelarísimas solicitadas en demanda de los concejales díscolos, José Ramón Conesa Ramírez, Leticia Alejandra Martínez Pérez y José Bernabé Cotillas López contra el partido político Vox por la sanción de inhabilitación que la formación les impuso, por permitir que salieran adelante los presupuestos presentados por el PP. Una noticia que se ha conocido con posterioridad al Pleno celebrado el pasado 25 de julio.
No adscritos. Entre las motivaciones exigidas para convocar una sesión extraordinaria del Pleno, el escrito alude al propio artículo 31 del Reglamento Orgánico Municipal (ROM), que indica que «ningún concejal podrá cambiar de Grupo Político Municipal, una vez constituida la Corporación, sin perjuicio de que pueda abandonarlo o ser expulsado del mismo, actuando entonces como concejal no adscrito. Los concejales no adscritos actuarán en la Corporación de forma aislada, sin poder percibir o beneficiarse de los recursos económicos y materiales puestos a disposición de los Grupos Políticos Municipales de la Corporación. En las sesiones plenarias, se sentarán separados del Grupo Municipal de procedencia».
Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es