El Alba no moverá ficha hasta después del Eibar

José Luis Royo
-

La dirección deportiva sondea el mercado en busca de dos atacantes y la salida de Alberto Quiles no se cerrará hasta que no haya sustituto

Toché, director deportivo del Albacete, en el túnel de vestuarios del Carlos Belmonte. - Foto: Víctor Fernández

Avanza el mes de enero y el Albacete sigue sin mover ficha en el mercado de invierno. Superada la primera quincena, el club tiene claro que hasta que no pase esta jornada, no se van a producir movimientos en ningún sentido, es decir, que los jugadores que hay son los que van a estar a disposición de Alberto González para el partido del sábado en Eibar.

En principio solamente habrá dos operaciones de entrada, un delantero y un jugador de banda, además de la salida de Alberto Quiles, que pondrá rumbo a China, lo que ha obligado al club a buscar un sustituto.

De hecho, posiciones como la portería, que lleva en entredicho toda la temporada, no se van a tocar, o al menos así lo aseguran fuentes del club blanco.

Oficialmente no se conoce ningún nombre, pero la dirección deportiva trabaja con varias alternativas durante estos días y sí que han salido a la palestra algunos candidatos que, hasta que no se demuestre lo contrario, son los típicos rumores de estas fechas.

Así, se habla del delantero delfilial de Betis,Marcos Fernández, un jugador al que ya dirigió Alberto González durante la pasada campaña y que es una de las piezas más cotizadas del club verdiblanco. De hecho, por el futbolista también ha preguntado el Cádiz. La opción que se contempla es que llegue cedido, pero antes tiene que cerrar su renovación con los andaluces.

Para el puesto de atacante también suena Marc Cardona, de la UDLas Palmas, un futbolista que fue importante en el ascenso del conjunto insular hace tres temporadas, pero que, a pesar de que la pasada campaña enPrimera División ofreció un buen rendimiento anotando cuatro tantos en 26 partidos, este año no está entrando en los planes de Diego Martínez y apenas ha disputado 75 minutos en seis partidos de Liga. Cardona tiene pretendientes importantes de la categoría como elRealZaragoza y también lo quiere el Tenerife de Álvaro Cervera.

En cualquier caso, hasta la próxima semana no se va a mover nada.