La Ciudad de la Justicia, ha acogido esta mañana la presentación de la Memoria Fiscal 2023, en la que el fiscal jefe provincial, Juan Francisco Ríos Pintado ha mostrado su preocupación por el aumento de los delitos de naturaleza sexual durante el pasado año.
En concreto, las agresiones sexuales experimentaron un aumento del 40,4% en un año, al pasar de las 52 registradas en 2021 a las 73 contabilizadas en 2022. Si juntamos agresiones sexuales y abusos sexuales el aumento es del 13,3%, puesto que los abusos han bajado levemente, puesto que en 2022 se han producido 63, frente a los 68 del año anterior.
Durante la rueda de prensa, efectuada en la sala de reuniones de la Fiscalía Provincial, Ríos señalaba que no sabía a que se obedecía este aumento en las agresiones sexuales, sin poder determinar si se debía a un aumento real de los casos o a que ahora se denuncia más.
En cualquier caso, se mostraba muy preocupado por el crecimiento de los delitos sexuales en los que las víctimas son menores y afirmaba que existe un "aumento alarmante" de los mismos.
Por otra parte, también ha destacado el crecimiento de los delitos de homicidio y asesinato, que han experimentado un aumento del 16,6%, al pasar de los 12 casos registrados en 2021 a los 14 contabilizados en 2022.