El CD Alba Fundación quiere ser ambicioso

Juan Carrizo
-

La pasada campaña se estuvo coqueteando con el 'playoff' de ascenso y esta «debemos hacer que conseguir ese 'playoff' sea para nosotras un objetivo», dijo el técnico Mikel Crespo

El técnico Mikel Crespo habla con las jugadoras durante la primera sesión de entrenamiento de la pretemporada. - Foto: Rubén Serrallé

El CD Alba Fundación comenzó ayer la pretemporada en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Apesar de que todavía no se sabe ni cuando comienza la competición ni cuando la Real Federación Española de Fútbol hará público el calendario, el equipo femenino inicia una nueva temporada en la que quiere dar un pequeño paso adelante y, si el año pasado estuvo coqueteando con la zona de playoff de ascenso, a la que al final no pudo llegar, esta campaña parte con el objetivo de ser más ambicioso y alcanzar esa zona, como así expresó a este diario su técnico, Mikel Crespo, que repetirá esta temporada tras el buen papel realizado durante la pasada.

«El equipo estuvo siempre cerca de esas posiciones de playoff, nunca tuvimos una racha mala en ese momento en el que sueles sufrir. Estuvimos siempre sextas, séptimas, solo nos faltó un pasito para entrar y creo que por eso se debe poner en valor la campaña que hicimos», explicó Crespo antes de que el balón echase a rodar una vez más en la Ciudad Deportiva.

Cuestionado sobre si esta temporada tocaba acabar de dar ese paso y ser más ambicioso, la respuesta del técnico vasco fue positiva. «Siempre, porque al final el objetivo es siempre aspirar a lo máximo. Y creo que después de asentar unas buenas bases la temporada pasada, de quedarnos cerca, en esta nueva campaña es un paso adelante que debemos dar. Debemos intentar que estar en playoff sea para nosotras un objetivo, intentar meternos, que la temporada sea para nosotras lo más larga posible».

El club decidió renovar al técnico de 32 años que llevó el pasado verano procedente del Deportivo Alavés. «Muy contento por ello», dijo, «porque desde que llegué me han tratado de 10 y tenía claro que quería seguir aquí y así también me lo transmitió el club desde el primer momento».

Lo primero fue «hablar de todo lo que había que mejorar», porque la idea es «seguir en esa línea de crecimiento hacia el estilo que buscamos, que es el mismo que tuvimos la temporada pasada y que ahora queremos perfeccionar mucho más, aunque para ello ahora toque hacerlas sufrir un poquito en la pretemporada, que cojan buenas sensaciones y retomemos la dinámicas que teníamos para mejorarlas».

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)