El grupo XVIII de la Tercera RFEF está plagado de equipos históricos que, con grandes presupuestos buscar meter la cabeza en la Segunda RFEF, pero en la revolución de los modestos los equipos de la provincia de Albacete apuntan alto en la clasificación gracias al buen trabajo que están realizando esta temporada y que se ve refrendado con los resultados.
El Atlético Albacete fue líder por unas horas tras su triunfo sobre el Toledo en el derbi regional. El caso es que la temporada que lleva el equipo entrenado por Ricardo Fajardo está resultando la mejor de los últimos años. Una sola derrota lleva el filial, que con 35 puntos ocupa la segunda plaza tras el líder Quintanar del Rey, que con su triunfo sobre el Tarancón y la suma de 36 puntos apeó al Atlético Albacete del provisional liderazgo. El de Ricar es el equipo más goleador del grupo, con 35 tantos, y uno de los menos goleados, con solo 16 encajados.
El partido contra el Toledo de Alfredo Santaelena fue muy disputado, de mucho respeto y parecía que iba a terminar con el 0-0 aunque el filial había dado muestras en la segunda parte de merecer algo más. El premio llegó en el minuto 83, cuando una mala cesión de Caturla a su portero fue aprovechada por Marcos Moreno para hacer el 1-0 y generar una gran alegría en una Ciudad Deportiva con mucho público en la grada.
Un lance del derbi regional jugado en la Ciudad Deportiva 'Andrés Iniesta'. - Foto: Rubén SerralléEl CP Villarrobledo vive una buena situación deportiva, pero hoy puede ser un día de despedidas, porque la plantilla avisó que este martes era el tope para solucionar el problema económico y el del domingo se convertiría en el último partido. "Estaba a punto de llorar al final del partido, con la afición de pie aplaudiendo al equipo. He visto jugadores llorando, pero la situación es la que es y si no llega el dinero esto se acaba y no es una amenaza, es una realidad, se acaba el fútbol en Villarrobledo y no es culpa nuestra", dijo el entrenador Sergio Aracil al finalizar el encuentro.
No pudo ganar el Villarrobledo al Socuéllamos porque en el 94 empataron los visitantes y el marcador quedó en tablas (2-2). Un empate que mantiene al equipo en la quinta plaza de la tabla, todavía en puestos de promoción de ascenso, con 29 puntos, los mismo que tiene justo detrás el Huracán de Balazote, la gran sorpresa de la temporada.
El humilde equipo que entrena Augusto Teruel realizó una gran primera vuelta y mantiene el ritmo en el arranque de esta segunda. Ganó al Noblejas para encadenar seis jornadas sin perder y presenta números curiosos, como que no ha perdido ningún partido como visitante en lo que va de temporada. Con el pueblo entregado, el Huracán sabe que su objetivo es la permanencia, pero estar en esa sexta plaza les hace soñar con esa promoción de ascenso que sería un premio sin duda inesperado.