El FG La Roda refuerza su plantilla con un pívot y un base

C. Guzmán
-

El club anuncia la llegada del manresano Oliva Campabadal y el sanvicentino Opong Bramble como nuevos efectivos para la temporada 2024-2025 en Tercera FEB

Un base manresano para el conjunto rodense. - Foto: CP La Roda

La plantilla del Fundación Globalcaja La Roda comienza a perfilarse para la temporada 2024-2025 tras la quinta y sexta incorporación. Con el ascenso de Tercera FEB (antigua Liga EBA) a Segunda FEB (LEB Plata) como objetivo principal, la dirección técnica del club ha fichado al pívot sanvicentino Opong Bramble y al base manresano Miquel Oliva Campabadal.

Opong Bramble, de 27 años y 201 centímetros, es un jugador cotonú con experiencia en Estados Unidos, donde jugó en la NCAA DII de 2018 a 2022, antes de aterrizar en Europa. En la campaña 2022-2023 defendió los colores del Ockelbo, equipo sueco de segunda división, donde promedio 17 puntos y 12 rebotes por partido. La pasada temporada jugó en el Barreirense, uno de los mejores equipos de la segunda división portuguesa, con excelentes medias de 17 puntos y 10 rebotes.

«Bramble es un jugador físico y muy versátil, puede jugar también de ala-pívot, que será muy importante en la zona», comenta Antonio Moya entrenador del Fundación Globalcaja La Roda. 

Bramble refuerza al equipo de Tito Moya.Bramble refuerza al equipo de Tito Moya. - Foto: CP La Rodabuena trayectoria. Por su parte, Miquel Oliva Campabadal, de 24 años y 183 centímetros, formado en el Baxi Manresa, tiene experiencia en Tercera FEB -CB Vic de 2019 a 2022-, y en las ligas de Italia y Alemania. En este país, en el Gieseen en la Regionalliga 23-24,fue uno de los jugadores más destacados con promedios de 8,8 puntos, 3,9 rebotes y 4,3 asistencias en 25 minutos por partido.

Para el entrenador rodense, Oliva «es un base generador/organizador que tiene como prioridad el pase. Le gusta jugar con un ritmo rápido y sacar ventajas en situaciones de transición, pero también tiene la capacidad de anotar, donde destaca por su buen porcentaje de tiro de tres». Conocido por los aficionados como Miki, el catalán «conoce el juego y sabe de lo que va el baloncesto».