El Albacete pierde en Burgos y sigue en su caída en picado

Lucas Méndez (ADG)
-

Un gol de Curro en el minuto 84, tras un error en la salida de Bernabé, desniveló la balanza a favor de los locales. El Alba suma su tercera derrota consecutiva y está a un punto del descenso

Agus Medina trata de frenar a un jugador del Burgos. - Foto: Valdivielso

El Albacete sigue cuesta abajo y ya ve más cerca que nunca los puestos de descenso. La derrota en Burgos, con un gol en los minutos finales, provoca que la ventaja sobre la zona roja sea de únicamente un punto. Es el quinto partido consecutivo sin ganar de los pupilos de Rubén Albés, en los que han sumado un solo punto.

El conjunto burgalés jugó con Elgezabal por delante de una línea de cuatro en defensa y por detrás de otra de tres en el centro del campo. Por su parte, para buscar la segunda victoria liguera fuera de casa, el Alba optó por un 4-4-2.

El choque empezó con un mal remate de Fernando Niño que se marchó fuera. La réplica del cuadro albacetense llegó en una recuperación en campo contrario que llegó a Escriche, quien hizo la pared y mandó el cuero al palo. Respondió el cuadro blanquinegro con un remate de Curro, tras una pared en la frontal del área, que bloqueó Antonio Cristian. Y en el minuto ocho se adelantó la escuadra de Bolo. Fue en un centro desde la derecha de Álex Sancris y Fernando Niño se anticipó de cabeza a dos defensas y cruzó el balón, que rozó en Djetei, a la portería para hacer el 1-0.

Lo intentó Manu Fuster en los siguientes minutos en dos ocasiones. Primero hizo una pared con Escriche, que le devolvió de cara, y su tiro se marchó demasiado centrado a las manos del arquero local. Acto seguido, un nuevo remate centrado y flojo del propio jugador valenciano tras hacerse con un balón posterior a un centro de Álvaro Rodríguez que no encontró rematador.

Álex Sancris seguía haciendo daño en las incursiones por la derecha y un centro suyo a los catorce minutos lo remató cruzado Grego. Y antes de llegar al ecuador del primer período el envío llegó desde el otro costado. Fue Matos el que lo puso al segundo palo, llegó desde atrás Borja González, cuyo remate en posición complicada y de volea se fue alto. El partido fue decayendo y las llegadas a las áreas se hicieron más esporádicas. Otro buen servicio desde la izquierda de Matos en el minuto 27 lo desaprovechó Fernando Niño, que no fue capaz de empalmar el balón. Respondió el Albacete con un centro de Jonathan Silva y Grego se anticipó a Escriche cuando éste iba a rematar a bocajarro.

El empate llegó en el minuto 38. Un centro de Antonio Cristian lo sacó la defensa y empalmó de primeras con el exterior Álvaro Rodríguez para poner el balón junto al palo y el 1-1 en el marcador.

El segundo tiempo empezó con un tiro duro cruzado de Juanma que sacó con muchos problemas José Antonio. La acción continuó, Álvaro Rodríguez puso otro balón en el área pequeña, rechazó la defensa y Agus Medina, con todo a favor, empalmó mal y mandó fuera el cuero.

Álvaro Rodríguez tuvo en el minuto 53 el 1-2 en sus botas. Empalmó un balón suelto en la frontal del área tras un saque de esquina, aunque no contactó bien con la pelota y el golpeo salió muy desviado.

Estaba mejor el Albacete en el segundo período y Bolo decidió meter a Dani Ojeda y a Atienza.

Lo intentó Grego con un cabezazo en una falta colgada por Curro, aunque no llevaba demasiada potencia y Bernabé no pasó apuros. Respondió en el minuto 59 el Albacete con un centro de Álvaro Rodríguez en el que Escriche se adelantó al primer palo, pero no orientó bien el cuero y éste se le marchó desviado.

Dani Ojeda, situado en el extremo izquierdo, se marchó hacia dentro entre cuatro en una jugada personal que acabó con un remate por encima del marco de Bernabé.

Julio Alonso y Quiles fueron los primeros movimientos realizados por Rubén Albés para tratar de llevarse el partido. Se marcharon Jonathan Silva y Juanma.

Los cambios ofensivos hicieron crecer al Burgos, y en el minuto 70 Bernabé se hizo grande para salvar el 2-1 en un mano a mano ante Fernando Niño, que había recibido un excepcional pase de Curro.

Tardó en volver a llegar el Albacete al área contraria. Lo volvió a hacer en el minuto 81, con un balón en el que Julio Alonso apuró la línea de fondo y puso un pase atrás para Agus Medina, pero se anticipó un defensa. Sin embargo, el que marcó fue el Burgos. En un córner cerrado, especialidad de la formación cidiana, fue Edu Espiau el que primero peinó de cabeza, anticipándose a Bernabé. Luego remató con la derecha. Y de cabeza Curro se adelantó a Olaetxea y acabó convirtiendo el segundo gol de la escuadra blanquinegra.

Edu Espiau recibió un balón en profundidad ya en el comienzo de la prolongación, cerrado por la zaga de la escuadra albaceteña para ceder un nuevo córner. En el mismo, puesto por Jonathan Montiel, ni Edu Espiau ni Bermejo fueron capaces de empujar el balón para hacer el 3-1.

Vargas y Pedro Benito entraron ya en el minuto 93, pero el Albacete no creó más peligro, a pesar de que aún dispuso de un córner en el minuto 97. El balón le llegó a Quiles en el segundo palo, chutó con la pierna izquierda, pero se le echó Dani Ojeda encima, cerró el golpeo y el balón salió despedido hacia una banda para finalizar el encuentro.

Tras los resultados de las últimas jornadas, el duelo del sábado a las 14:00 horas ante el Cartagena en el Carlos Belmonte será un choque directo por la permanencia, pues hay un solo punto de diferencia entre ambos a favor de los jugadores de Rubén Albés.