El equipo nacional de Compack Sporting no irá al Mundial

Redacción
-

Sus componentes, entre ellos la tiradora almanseña Beatriz Laparra, denunciaron que a pesar de estar clasificados, no podrán acudir "debido al desinterés de la Real Federación Española de Caza"

Miembros del equipo español que participa en competiciones internacionales. - Foto: RFEC

El equipo nacional de Compack Sporting, ha denunciado "el desinterés" de la Real Federación Española de Caza para que puedan asistir al Campeonato del Mundo que se celebra en Hungría. Así lo han manifestado a través de un comunicado, señalando que entre los afectados se encuentra la gran campeona nacional e internacional Beatriz Laparra, almanseña habitual en los podios de estos torneos. Junto Laparra y otro gran campeón como Cristóbal Jiménez, con un amplio palmarés a sus espaldas, están los júniors Marc Gallego, Jesús Martitegui y Francisco Rosa, así como Andrea Valsero, Chari López, Igor Larrea y el reciente campeón de España Iñaki Ortiz. "Todos ellos, un ejemplo de esfuerzo y superación personal, no podrán ser los representantes del equipo español, ante la pasividad y desinterés de su Federación", señala la nota.

Los nueve clasificados, tres damas, tres júniors y tres hombres, pidieron unas mejoras en la convocatoria para este torneo mundial en Hungría previsto para agosto "debido a las malas condiciones ecónomicas y organizativas del viaje, para poder competir en condiciones óptimas".

Señala la nota que los clasificados "recibieron la convocatoria en la que se les cubría los gastos del vuelo, el alojamiento y el coche de alquiler en el lugar de destino. A estos gastos, cada miembro debía sumarle desplazamientos desde su lugar de residencia a Madrid, parking, dietas, tasas de armas, entrenamientos... Y, además, en esta ocasión, uno de los principales problemas de los deportistas era la fecha del vuelo, que estaba reservado para el martes día 13, lo que impedía al equipo poder entrenar para la competición en el campo donde se desarrollará el campeonato, algo imprescindible en esta modalidad de tiro, para poder conseguir unos buenos resultados".

Denuncian que la Federación Española de Caza "ni siquiera los ha escuchado", ni "ha intentado buscar una solución, planteadas incluso por la federaciones autonómicas". Los afestados está unidos y se plantean la posibilidad incluso de tomar acciones legales contra la Federación Española de Caza "ya que esta federación recibe una ayuda económica sustanciosa para las competiciones internacionales de estos deportistas por parte del Consejo Superior de Deportes, de la cual llega poco más del 60% a estos deportistas".