La primera pregunta para Alberto González, que relevó a Fidel en el descanso, fue relativa al enfado que podía tener con su jugador. Y la respuesta fue concluyente: "Estamos bastante fastidiados porque veníamos a por los tres puntos y no nos llevamos ninguno. Hemos hecho muchas cosas bien, pero hemos pecado en errores del pasado, que te penalizan extremadamente. Estoy muy enfadado y espero que mañana se me pase y que lo entienda con más normalidad. No he hablado con él. No era momento para intercambiar opiniones".
"Nos ha faltado el acierto de cara al gol. Hasta una la ha sacado un jugador nuestro con el portero ya superado. La suerte no ha estado de nuestro lado. Esto es un juego y hay una parte que depende del acierto y otra del azar o la suerte, llámale como quieras. Hemos tenido ocasiones claras que no hemos conseguido materializar, pero nos quedamos con el trabajo, con la reacción que ha tenido el equipo después de recibir el gol en la primera jugada, con lo mucho que había en juego. El equipo se repuso incluso del penalti fallado y ha seguido generando. Hay aspectos negativos, pero también muchos aspectos a rescatar", analizó el preparador malagueño.
"La semana pasada hicimos las cosas bien y la idea era dar continuidad. Con ellos hemos tenido muchas ocasiones muy claras, incluido el penalti. Hay que darle mérito a los que han estado, más que pensar en los que no han estado en un momento determinado", respondió al ser cuestionado por el hecho de que Morcillo y Javi Martón no fueran titulares tras su buen encuentro ante el Cádiz. "El otro día entraron tres y esta vez no ha entrado ninguna", se lamentó Alberto González, que aseguró que ni se imaginaba que su equipo pudiera volver a fallar un penalti al estilo Panenka, algo que ya pasó en Málaga con Alberto Quiles como protagonista.
Luis Miguel Ramis felicita al árbitro al final del partido. - Foto: Miguel Ángel ValdivielsoLuis Miguel Ramis
El que fuera entrenador del Albacete Balompié y ahora ocupa el banquillo del Burgos, se mostró exultante con la segunda victoria de su equipo en menos de siete días. "Estamos muy contentos porque son tres puntos más importantes de lo que parecen", indicó Luis Miguel Ramis tras el triunfo de su equipo en "un partido de muchos nervios" frente a un Albacete que "exigió muchísimo" a sus jugadores.
Destacó que el conjunto de Alberto González "no acusó el 1-0 y ha seguido con su idea". "Nos ha obligado a juntarnos demasiado atrás. Nos llegaban con bastante facilidad por fuera, es un equipo que centra bien, nos ha cargado el área y no nos hemos sacudido esa presión en todo el partido", reconoció el preparador del Burgos, que reconoció que estos duelos entre equipos necesitados de sumar son un "vaivén de emociones".
Ramis apuntó que a su equipo le faltó la brillantez de otras veces. "Es lo que toca. Partidos en los que no estás bien, pero sumas", aseguró con pragmatismo tras reconocer que "la actuación extraordinaria" que tuvo Cantero, decisivo con varias de sus paradas.
"Estamos todos muy comprimidos, pero en seis partidos lograr cuatro victorias da confianza, más en una situación como esta. Hemos hecho partidos mejores en casa y no hemos sumado. Si toca hacer partidos feos, toca, pero lo importante es sumar", dijo el técnico del Burgos, que destacó que en la segunda parte su equipo tuvo "más situaciones de gol que en la primera".
Para Ramis "pudo haber ocurrido un empate", pero indicó que en los seis últimos partidos su equipo "siempre ha estado en disposición de sumar puntos". "También hemos tenido nuestras opciones y lo hemos peleado bien", dijo sobre el duelo de esta noche. La victoria confía en que dé "tranquilidad, energía y confianza" a sus pupilos.