La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, Elena Serrallé, presentó Heathers, El musical del T-PAD delIES Diego de Siloé a beneficio de Asprona, junto a Javier Calera, profesor de este centro educativo y director del musical; María Dolores Olivares, vicepresidenta de Asprona; y Mario Fernández, uno de los actores.
Confirmó Elena Serrallé que la representación de Heathers, El musical será el 17 de marzo, a las 20 horas, en el Auditorio Municipal, y se trata de un evento cultural «que demuestra, una vez más, el poder del arte como motor de cambio. Heathers, El musical, es una producción de T-PAD del Diego Siloé, en colaboración con La Cuarta Pared y Compañía. Un musical que nos va a transportar al universo de Veronica Sawyer, una joven que se enfrenta a las dinámicas del poder, la popularidad y las relaciones sociales».
La puesta en escena, adelantó, cuenta «con una gran escenografía y especial diseño de iluminación, con un elenco de 20 talentosos actores y actrices, que cantan y bailan en directo, para una obra vibrante, llena de emoción, drama y una gran banda sonora».
Vocación solidaria. Subrayó Elena Serrallé que «lo que realmente hace grande esta función, no es sólo su gran calidad artística, también su vocación solidaria, porque la representación será a beneficio de Asprona, una entidad que lleva décadas trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Su labor es esencial para la construcción de una sociedad más inclusiva, para que todas las personas tengan las mismas oportunidades, por ello desde el Ayuntamiento queremos agradecer y reconocer su incansable entrega y compromiso diario».
Por su parte, el director de la compañía, Javier Calera, comenzó su intervención agradeciendo la invitación de Asprona y al Ayuntamiento de Albacete, por la cesión de las instalaciones. Añadió que «la experiencia es inolvidable, no sólo porque solidariamente vamos a ayudar a una de las instituciones más queridas en Albacete, sino porque artísticamente, lo van a pasar de maravilla».
Concretó que Heathers, El musical es una comedia, «muy joven, muy atractiva, pero a la vez, te quedas pensando y diciendo que estás riendo con algo de lo que no debería. Tiene una carga social muy profunda y todo el mundo lo va a pasar de maravilla, así que lo único que pido es que se animen, justo porque, además de pasarlo muy bien, van a colaborar con una institución que es extraordinaria en Albacete».
El actor, Mario Fernández, valoró esta obra, «que lleva mucho trabajo y seguro que la gente que venga disfrutará tanto viéndola como nosotros interpretándola. La verdad es que creemos que va a encantar, porque es para todos los públicos y que nadie piense que por la juventud del elenco es sólo para el público de esta edad, así que venga todo el mundo, porque tiene un fondo muy interesante y va a gustar mucho».
Para terminar, la vicepresidenta de Asprona, María Dolores Olivares, agradeció el apoyo de todos los colaboradores y participantes e indicó que las entradas están disponibles y pueden adquirirse en la página web de globalentradas.com y en la taquilla del Auditorio una hora antes de comenzar la función.