Abiertas 5 líneas de ayudas para víctimas violencia machista

L.G.E.
-

Son 669.000 euros para becas de estudio, alquiler de vivienda, para víctimas con dificultades de acceso al empleo o con secuelas

Abiertas cinco líneas de ayudas para víctimas de violencia - Foto: Javier Pozo

Castilla-La Mancha tiene abiertas para este 2025 cinco líneas de ayudas directas para víctimas de violencia de género. La portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, informó esta mañana de estas convocatorias que están publicadas en el Diario Oficial desde finales de diciembre. En conjunto suman 669.000 euros. Recuerda que hace diez años solo se presupuestaban 121.900 euros para este tipo de ayudas. 

La mayor partida, con un total de 375.000 euros, será para las ayudas a huérfanos. Justo el pasado se ampliaron las cuantías a 7.200 euros y también se extendieron por edad hasta los 21 o incluso a los 25 años si ese joven tiene alguna discapacidad. También hay otra modalidad para familiares en situación de dependencia que estaban a cargo de la mujer asesinada.

Se dan también ayudas sociales para víctimas con dificultades de acceso al empleo, con 162.000 euros. Habrá 71.500 euros se destinan a las conocidas como ayudas de solidaridad, que se conceden a las víctimas que han sufrido daños y secuelas físicas y psíquicas. 

Otra de las líneas de ayudas es la de las becas de estudio Leonor Serrano Pablo, con 50.000 euros, así como las que se otorgan para el alquiler de una vivienda.