FEDA brinda por el éxito económico de la Feria de Albacete

Sara Ruiz/ Redacción
-

El presidente de la Federación de Empresarios, Artemio Pérez, ha asegurado que la feria dejará cifras de éxito como más de 100 millones de euros y unos 5.000 puestos de trabajo

Foto de familia del brindis de FEDA en la inauguración de la caseta en el Recinto Ferial. - Foto: Rubén Serrallé

Continúan las presentaciones en la Feria de Albacete y hoy le ha tocado el turno a la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, que como es habitual ya ha celebrado este lunes su tradicional brindis que ha servido para inaugurar su caseta del Recinto Feril. Durante tal inauguración, el presidente de FEDA, Artemio Pérez, ha explicado que la Feria 2023 superará las cifras de empleo y facturación llegando a 110 millones de euros y se llegará a la creación de 5.000 puestos de trabajo. El presidente se ha referido a las cifras positivas que está dejando el sector hostelero en la provincia, recuperando a la "paz social" que se vive en la provincia albacetense con el 99% de la negociación colectiva cerrada, algo que Artemio Pérez ha asegurado que "ayuda a que las empresas vengan a invertir".

   Al respecto, Artemio Pérez ha instado al resto de administraciones públicas y a agentes sociales a formalizar los pactos y apoyar proyectos para la provincia, entre ellos avanzar en la construcción de la A-32 y en la llegada del Corredor del Mediterráneo a la Encina. 

    Al brinsis han asistido representantes de la Diputación, como el presidente Santiago Cabañero que en su intervención ha querido trasladar su apoyo al tejido empresarial de la provincia, y ha celebrado el mismo dato que ha ofrecido FEDA, de los más de 100 millones de euros y los 5.000 trabajos que se han creado. 

   En cuanto al subdelegado del Gobierno en Castilla-la Mancha, Francisco Tierraseca, ha felicitado a los empresarios y ha trasladado el apoyo del Ejecutivo central como "aliados" en los proyectos de futuro. Tierraseca ha puesto en valor a FEDA "como referente en el diálogo social y ha deseado una buena feria a los empresarios de la provincia y de la capital".

  Por su parte, el consejero de Fomento del Gobierno de Castilla-la Mancha, Nacho Hernando,  ha recordado que la primera reunión del ejecutivo presidido por García Page en el inicio de curso político fue con los agentes sociales, a quienes ha trasladado su apoyo para consolidar que la región "siga liderando los índices de confianza empresarial". Hernando ha resaltado que "en un oasis de incertidumbre" como se vive en otras zonas del país, "la Región separa aprovechar las oportunidades para seguir creciendo social y económicamente". 

ALCALDE MANUEL SERRANO

El alcalde Manuel Serrano ha reiterado su compromiso con los empresarios albaceteños, afirmado que "tenéis en vuestras manos el futuro y al Ayuntamiento como un gran aliado para impulsar proyectos que son vitales para el desarrollo y progreso de nuestra ciudad y de la sociedad albaceteña". 

Manuel Serrano ha apostado por el trabajo conjunto entre administraciones para que "proyectos de los que se viene hablando desde hace mucho tiempo sean una realidad", como la A-32, la Autovía a Cuenca, la Plataforma Logística "entre muchos otros que merecen los empresarios y la sociedad albaceteña".  

El alcalde se ha pronunciado de este modo durante el vino de la Confederación de Empresarios de Albacete (Feda) en Feria, acompañado por su presidente, Artemio Pérez, el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, resto de autoridades, empresarios y sindicatos. 

Manuel Serrano ha valorado muy positivamente la estimación realizada por el presidente de Feda, Artemio Pérez, en la que señala que está previsto que la Feria de Albacete de este año genere un volumen de negocio de 110 millones de euros. 

El alcalde se ha mostrado convencido a la hora de señalar que "la Feria será una gran feria y una feria histórica porque los albaceteños la vivimos como si fuera la primera vez y porque es la mayor empresa de la ciudad durante su celebración", asegurando que del 7 al 17 de septiembre "nos jugamos mucho como marca, como ciudad y como espíritu, así como para el progreso, el futuro y el empleo de Albacete porque en Feria se habla mucho y bien de todos nosotros".