Los parlamentarios del PP instan a Sánchez a que dimita

Redacción
-

También han reclamado la convocatoria de elecciones generales, debido a que, "por primera vez, un presidente del Gobierno se encuentra acechado por la corrupción de su entorno familiar"

Los parlamentarios nacionales del PP Carmen Navarro y Antonio Martínez - Foto: PP

Los parlamentarios del Partido Popular por Albacete, Carmen Navarro y Antonio Martínez han pedido la dimisión de Pedro Sánchez y la convocatoria de elecciones generales debido a que "por primera vez un presidente del Gobierno se encuentra acechado por la corrupción de su entorno familiar, ya que la mujer del presidente del Gobierno de España Begoña Gómez se ha tenido que sentar en el banquillo a declarar como investigada por presuntos delitos de tráfico de influencias y prevaricación», y mañana viernes «el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tendrá que declarar y dar las explicaciones que se ha negado a dar en el Parlamento sobre la corrupción política la que afectaba a su Gobierno y la presunta trama de compra y venta de mascarillas y sobre el tráfico de influencias que cierne en su entorno familiar».

Carmen Navarro ha recordado que «ésta es la causa por la que tiene que dimitir del Gobierno el mismo o convocar elecciones, porque si quiere hablar de regeneración democrática la primera medida tiene que tomar es su salida de Moncloa». La diputada popular ha señalado que «hace pocos días Sánchez presentaba un Plan de regeneración democrática en el que la única función del mismo era censurar a la prensa, ya ha intentado callar a la oposición porque le controla, a los jueces porque le investigan y ahora a la prensa porque que le critica».

La diputada ha hecho referencia también al presidente de CLM, Emiliano García-Page, «que anunció que interpondría si fuera necesario un recurso a la Ley de Amnistía y a día de hoy no ha hecho absolutamente nada. ¿Dónde está el recurso contra la Ley de Amnistía? ¿Por qué no se ha dirigido aún al Tribuna Constitucional?», se preguntó.

Por su parte, el diputado Antonio Martínez ha aludido a que, «la inestabilidad es patente ya que cada decisión de Sánchez ha sido gracias a las cesiones de sus socios de gobierno sin pensar en el interés general lo que afecta a todos los castellano-manchegos».