El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, visitó hoy el Pasaje de Gabriel Lodares, emblemático Bien de Interés Cultural (BIC) del centro de Albacete, para comprobar el resultado de las obras de recuperación desarrolladas por la Junta, con una inversión de algo más de 375.000 euros y aportación de los fondos europeos Next Generation.
El proyecto incluyó la limpieza de elementos como las columnas de la planta baja y el enrejado, además de la sustitución del pavimento, un aspecto que suscitó críticas en distintos colectivos de la ciudad al comienzo de las obras. Al respecto, Pastor reivindicaba ayer que se había optado por una solución que "respeta el estilo posmodernista historicista" del pasaje y resuelve "problemas de accesibilidad" que se habían detectado con el anterior, como los desniveles entre adoquines o las diferentes alturas del centro y los laterales, que quedan ahora alineados.
El presidente de la comunidad de vecinos, José Manuel Márquez, coincidía en lo expresado por el representante del Gobierno regional, indicando que se habían dado algunas caídas, y destacó "la satisfacción" de los propietarios con los resultados de las obras.