El espacio ferial del PSOE acogió la entrega de los premios Pablo Iglesias y de los reconocimientos Virginia González Polo de UGT. Un acto muy emotivo, en el que no faltó el recuerdo al exalcalde, Manuel Pérez Castell.
Aurora Zárate y Rubí Sanz fueron las reconocidas con el Pablo Iglesias por su defensa de los valores de la democracia, la libertad y la igualdad y su compromiso por defender la esencia de los valores socialistas en la ciudad de Albacete; así como Jesús Eguiguren, exmiembro del Parlamento vasco, por su labor en la lucha por la libertad.
Zárate declaró que su trabajo por y para el PSOE es una parte importante de su vida y reseñó que ser socialista, entre otras cosas, es ser "feminista y luchar por la igualdad de oportunidades y es creer en lo púbico". Destacó su compromiso, como socialista, "al servicio de la ciudadanía" y su trabajo para "construir una sociedad más justa".
Sanz abogó por "seguir teniendo presentes los compromisos que defendió Pablo Iglesias", tales como "la democracia, la libertad de expresión o la igualdad".
El secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, afirmó que este tipo de actos sirven para "coger fuerzas". Aprovechó la ocasión para destacar que ha pasado un año de gestión de Feria a Feria, en el que se puede hacer un balance y darse cuenta de que el alcalde del PP, Manuel Serrano, "está más capacitado para twitear que para gestionar, que está ralentizando y retrasando todos los proyectos, desde lo más simbólico como el videomarcador del Albacete Balompié hasta el Plan Corresponsables, que está paralizado en el mes de septiembre impidiendo que se acojan 1.000 familias".
Los reconocimientos Virginia González Polo fueron para Mercedes Márquez, Almudena Fontecha y Toño Abad.