El Ayuntamiento de Albacete está en proceso de desarrollo de una ordenanza para regular la utilización del Paseo de la Feria fuera del periodo correspondiente a la celebración de la Feria, del 7 al 17 de septiembre, con el objetivo de organizar el uso de este espacio público durante todo el año de una forma «más eficaz, efectiva y transparente, en particular en lo relativo a las autorización, licencias, tasas y plazos, garantizando una mayor seguridad jurídica y una mayor participación ciudadana».
Antes de elaborar este texto, el Consistorio albacetense ha establecido una consulta pública para recabar la opinión de los sujetos y organizaciones más representativas del municipio de Albacete que resulten potencialmente afectados por la futura norma. Para ello, da a todos un plazo de un mes, desde la publicación de la comunicación en la sede electrónica del Ayuntamiento de Albacete (tablón de anuncios), publicación que se realizó el pasado 8 de enero.
Con esta ordenanza, explica el Consistorio de la capital, se pretende organizar de una manera eficaz y efectiva la utilización del espacio público del Paseo de la Feria durante todo el año, excepto durante la celebración de la Feria de Albacete en honor a la Virgen de Los Llanos, «por razones obvias». «Se pretende positivar prácticas que se venían aplicando, agilizar y optimizar la tramitación y resolución de procedimientos y garantizar la transparencia y seguridad jurídica de los actos y relaciones que comprende», señalaron.
(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).