Javier Lucas y Pablo Bono se incorporan al FG La Roda

Redacción
-

El club rodense tiene casi ultimada la composición de la plantilla 23-24

Pablo Bono lanza a canasta durante un partido. - Foto: CB Puerto Sagunto

El pívot alicantino Javier Lucas y el ala-pívot valenciano Pablo Bono son dos importantes refuerzos para la zona del Fundación Globlalcaja La Roda, que comenzó de manera oficial los entrenamientos de pretemporada con la mirada puesta en el inicio de la competición ante el Zamora Enamora, en el pabellón Ángel Nieto el próximo 7 de octubre.

Lucas, de 36 años, y 206 centímetros, es un jugador con gran experiencia en LEB Oro (siete temporadas) y Plata (seis) desde que debutara en 2007 en el Lucentum Alicante, club en el que se formó y con el que incluso llegó a jugar en ACB. Leyma Coruña, Valladolid o Tau Castelló son algunos equipos en los que Lucas ha dejado impronta de su calidad, antes de recalar en el Circulo Gijón de Baloncesto en la campaña 2020-2021.

"Jugador curtido en mil batallas, nos ayudará con su gran experiencia en las dos posiciones interiores", comenta Antonio Moya, entrenador del Fundación Globalcaja La Roda. "Con un gran físico, puede jugar en el poste bajo contra rivales menos físicos; además, tiene un gran tiro exterior, castiga a jugadores más lentos que él y rebotea en ambos lados de la cancha", añade. "Lucas va a ser uno de los pilares del equipo, y es una gran suerte el poder contar con un jugador como él", concluye.

Subcampeón de Europa U20 en 2017, donde compartió vestuario con Sergio Llull, Pau Rivas o Javier Beirán, en 16 temporadas en activo (443 partidos), Lucas ha jugado una media de más de 20 minutos por partido, con un balance de siete puntos, 55% de acierto en tiro de dos puntos, 5,1 rebotes y una valoración de 10.

Por su parte, Pablo Bono, de 24 años, 198 centímetros, ha jugado las últimas siete temporadas en Liga EBA tras debutar con el Valencia BC en 2016. "Bono fue el líder de su equipo (CB Sagunto) consiguiendo el pasado año la clasificación para la fase de ascenso a LEB Plata", manifiesta Moya. Tanto es así que entró en el club de los MVP de los 50 con una actuación de 29 puntos, 15 rebotes y 51 de valoración ante el Jovens L'Eliana. "Suma desde los intangibles del baloncesto (rebote ofensivo, juego sin balón, ...) y es muy inteligente en el juego. A pesar de no tener un físico intimidante, tiene un gran instinto para el rebote. Su crecimiento en estos años en liga EBA le hace estar preparado para dar el salto y aportar desde el primer momento", señala.

Sus números refrendan las palabras del entrenador del Fundación Globalcaja La Roda: 7 temporadas (173 partidos), con una media de 22,02 minutos por partido, 6,9 puntos, 52,1% de acierto en tiros de dos y 7,8 rebotes y una valoración de 12,2.

Estas dos nuevas incorporaciones van terminando de perfilar la plantilla del equipo rodense y se suman a las del alero Carlos Unánue, el ala-pívot Paco del Águila, los bases Ismael Corraliza y Matija Samar y las renovaciones del alero Adrián Méndez, capitán del equipo, y el pívot congoleño Gullit Mukendi.