Internet se salta la clausura

M.D.M.
-

El convento de las Carmelitas Descalzas de Albacete, en el que residen actualmente 14 hermanas, se suma a las nuevas tecnologías y recibe un gran número de visitas 'online', especialmente desde Latinoamérica

Imagen de archivo de la fachada del convento de las Carmelitas Descalzas de Albacete. - Foto: arturo pérez

Seguro que quienes abrieron hace más de medio siglo el convento de clausura de las Carmelitas Descalzas en Albacete no podrían imaginarse que éstas tendrían una forma de comunicación con las más avanzadas tecnologías. Así, lanzaron una página web, una ventana online, que ‘rompe’ la clausura en el convento de las Carmelitas Descalzas, en la ciudad de Albacete, en el que actualmente hay 14 hermanas, con edades variadas. Una web en la que atienden incluso peticiones de oraciones.

Una de estas hermanas, Elena, explicaba ayer este diario que decidieron abrir una web para dar a conocer la historia de esta Orden y el trabajo que aquí realizan.

La vida de este convento, que llegó a superar la veintena de hermanas, se basa en tres pilares; Oración, trabajo y vida fraterna o convivencia entre ellas, tal y como lo recordaba la hermana Elena.

Fue en el año 1951 cuando el convento de Carmelitas Descalzas abrió sus puertas en la ciudad de Albacete, en la zona de la Vereda de Jaén.

Más información en edición impresa.