El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, recaló esta mañana en Toledo para mantenre varias reuniones de trabajo con los representantes de su partido en las Cortes regionales y también en el Ayuntamiento y la Diputación. Pero además vino a dar un par de recaditos al PP. «No entendemos cómo el PP decide lanzar un balón de oxígeno a Pedro Sánchez, diciendo que va a ir al rescate para aprobar el decreto ley en materia de pensiones», les reprocha. En su opinión, el tema de las pensiones hay que abordarlo de otra forma y «trasladar la cuestión a los españoles sobre si queremos seguir manteniendo un estado elefantiásico que gasta en numerosos parlamentos regionales y chorradas o preferimos detinarlo para garantizar la pensión a los españoles».
Garriga también regaña al PP por andar pactando con el PSOE en las comunidades autónomas «cuando existe una alternativa». Puso el ejemplo de Castilla-La Mancha. «Aquí han sido capaces de pactar con el PSOE el incremento del número de diputados regionales», clamó, «a los ciudadanos de la región les importa más bien poco y les provoca indignación». Precisamente ahora PSOE y PP se están tirando los trastos a la cabeza por la ruptura de ese acuerdo precisamente por el tema del número de los diputados. El presidente del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes, David Moreno, cree que «se les ha visto el plumero», pues denuncia que el «único interés que tenía el PSOE y también el PP era el incremento del número de diputados».
Garriga sabe que Vox es clave para muchos gobiernos autonómicos, provinciales y municipales del PP. Por eso les avisa de que Vox ha llegado para darle una vuelta «como un calcetín» a las políticas que se hacen. «Un problema de este país es que el PSOE impulsaba políticas para que llegara el PP a gestionar las mismas», lamenta.